Tratamiento varices, sanidad pública o clínica privada?

La sanidad pública sólo trata las varices con la extirpación de todas las venas varicosas visibles así como de la vena safena interna o externa, las venas situadas en la superficie de la pierna y que suelen ser el origen de la mayoría de las varices. Los tratamientos para eliminar varices mas pequeñas o arañas por razones estéticas no las financia la sanidad pública
varices sanidad pública o privadaEs importante saber que nivel de la enfermedad vascular exige la sanidad pública en cada comunidad para financiar la operación de varices, aunque habitualmente no hacen nada hasta que está muy avanzado, es decir, cuando el paciente tiene grandes venas varicosas, las piernas hinchadas, eczema, úlceras en las piernas, etc.

Si va a tratar las varices de forma privada, es importante estar bien informado

Si va a tratarse en clínica u hospital privado, bien porque no cumpla los requisitos exigidos por la sanidad pública o porque su decisión se debe a motivos cosméticos, podrá tomar parte en las decisiones sobre el tipo de tratamiento que el médico le recomiende.

Es importante estar preparado y bien informado antes de realizar el tratamiento. Considere lo siguiente:

  • Para decidir qué tratamiento es más eficaz, y cómo debe realizarse este tratamiento para obtener los mejores resultados, es necesario que se realice una ecografía de los vasos sanguíneos.
  • Asegúrese de que quién lleve a cabo el procedimiento es un cirujano vascular en caso de que vaya a operarse o por un médico especialista en el tratamiento que va a hacer. Puede preguntar a su Dra. o Dr. sobre su titulación y experiencia con el tratamiento en cuestión.

También sería conveniente que en la clínica usen distintos métodos o técnicas para eliminar las varices y así pueda asegurarse de tener el tratamiento o la técnica mas adecuados para su tipo de varices.

« Operación de varices tradicional | Todo sobre los tratamientos de varices »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad