Tratamiento de varices con láser o radiofrecuencia

El tratamiento de varices con láser o radiofrecuencia, también llamado ablación endovenosa, es un tratamiento mínimamente invasivo que se usa para cauterizar (quemar) y cerrar venas varicosas.

El láser y la radiofrecuencia son procedimientos que se utilizan para varices de clase C2-C6 en la escala CEAP.

El láser y la cirugía por radiofrecuencia, también llamada termoablación, es una tecnología relativamente nueva para el tratamiento de varices y otra alternativa a la cirugía convencional. Se utilizan sobre todo para tratar las varices de mayor tamaño tal como la vena safena y otras venas superficiales relativamente rectas.

tratamiento con radiofrecuencia o laserAsí funciona el tratamiento de varices con láser o radiofrecuencia

En primer lugar se localiza la variz que se va a tratar con ultrasonido.

Se inserta a continuación un cateter dentro de la vena varicosa y, a través del cateter, se inserta una fibra de láser o un electrodo de radiofrecuencia y se hace avanzar hasta el sitio deseado. Después se aplica energía de láser o radiofrecuencia, que calienta el vaso sanguíneo y hace que se cierre.

Con el cierre de la vena, los síntomas disminuyen o desaparecen por completo. Después del procedimiento, la vena defectuosa se encoge y se cicatriza.

Los tratamientos con láser o radiofrecuencia tienen éxito y consiguen cerrar la variz mayor casi en el 100% de los casos, pero las pequeñas ramas dilatadas bajo la piel se extirpan con fleboctomía o se sellan con esclerotarapia.

Ventajas en comparación con otras técnicas

En muchos casos el láser y la terapia de radiofrecuencia pueden reemplazar al método tradicional quirúrgico “stripping” para la eliminación de venas grandes con muchas ventajas:

láser o radiofrecuencia contra varices No necesita incisión quirúrgica, sólo un pequeño corte en la piel que no precisa sutura, es decir, no deja cicatrices.

El tratamiento de varices con láser o radiofrecuencia se realiza con anestesia local, el paciente puede reanudar su vida normal poco después del procedimiento.

La mayoría de las varices tratadas resultan invisibles, hasta para el ultrasonido, 12 meses después del tratamiento.
La desventaja es que el catéter no puede pasar por un vaso sanguíneo con muchas vueltas y torceduras.

El precio. Es difícil dar un precio para el tratamiento varices  láser  o radiofrecuencia, pues depende del estado de cada paciente. El tratamiento con láser puede variar entre unos 100 y 3.500 € dependiendo el tipo y cantidad de varices a tratar.

En general las clínicas ofrecen un presupuesto gratuito después de ver el estado y la cantidad de las varices y de dicidir el mejor método para eliminarlas.

« Cirugía de varices ambulatoria | Operación de varices tradicional »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad