Cirugía de varices ambulatoria

cirugía de varicesLa cirugía de varices ambulatoria es una técnica quirúrgica que no necesita hospitalización. La técnica se aplica con anestesia local y es mínimamente invasiva. Está especialmente indicada para tratar las varices de tamaño mediano o grande con la clasificación C2-C6 en la escala ceap.

La cirugía varices ambulatoria, técnicamente llamada flebectomía ambulatoria, consiste en extirpar las varices superficiales a través de pequeñas incisiones que se hacen a lo largo de la vena afectada.

En las incisiones se introduce un ganchillo similar a los usados en costura y se van sacando segmentos de la variz.Estas incisiones de 1 o 2 mm de diámetro, no necesitan puntos de sutura. El procedimiento se puede realizar con frecuencia, hasta que todas las varices hayan sido extirpadas.

Tras la operación el paciente puede volver a su actividad normal y solamente necesitará llevar medias de compresión durante un corto periodo de tiempo, para mejorar la circulación. Los resultados se ven después de la operación.

La cirugía ambulatoria de varices puede llevarse a cabo como procedimiento único o bien junto a la extirpación quirúrgica de la vena safena cirugía varices ambulatoria(safenectomía).

Riesgos de la cirugía ambulatoria de varices

Es habitual una leve inflamación y molestias que se atenuan en unos días después de la flebectomía ambulatoria. Pueden producirse otros efectos secundarios, como moretones y sangrado en el lugar en que se realizó el procedimiento, pero también deberían disminuir al día siguiente.

Usando la venda de compresión durante la primera semana, la cicatrización posterior a la cirugía de eliminación de varices es rápida y produce muy poco dolor, o ninguno.

« Escleroterapia con espuma contra las varices | Tratamiento con láser o radiofrecuencia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad