Así es el tratamiento de ortodoncia

Independientemente del tratamiento de ortodoncia elegido el procedimiento es muy similar. Está dividido en diferentes pasos e incluye varias visitas a la clínica.

1. Primera visita y examen

consulta dental ortodonciaEl primer paso es encontrar una clínica o especialista en ortodoncia. En la consulta preliminar se realiza un primer examen.

Después del examen el especialista indicará la mejor alternativa para su caso, el tiempo de tratamiento, el precio, y los resultados que puede esperar.

2. Medidas iniciales del tratamiento de ortodoncia

En la segunda visita se hace el estudio radiológico y se toma una impresión de los dientes. Es ahora cuando se establece el plan definitivo de su tratamiento de ortodoncia y se toman las medidas necesarias como sacar alguna pieza dental si fuera necesario un mayor espacio.

Después de esta segunda visita, si el tratamiento elegido es Invisalign, se piden los alineadores estéticos removibles. Cuando están listos el paciente los recoge en la clínica y empieza el tratamiento.

3. Instalación y visitas posteriores

tratamiento de ortodonciaDurante la tercera visita se instalan los brackets sobre los dientes y se ajusta el arco o alambre para que tenga la carga apropiada. Esta visita dura de 1 a 3 horas dependiendo de la técnica que se haya elegido.

Durante los siguientes 6 a 24 meses se realizan visitas periódicas a la clínica cada 6 – 8 semanas para ajustar los arcos, alambres, mientras los dientes van alineándose correctamente.

Vivir con brackets

Vivir con los brackets no supone un gran problema. Hay que ser un poco cuidadoso con lo que se come y evitar cosas muy duras. En el peor de los casos se puede desprender un bracket. Esto no es un desastre porque se puede pegar en la siguiente visita.

Al principio la primera semana, antes de que se haya acostumbrado a los brackets, puede experimentar cierta presión o dolor que se extiende un poco entre los dientes, y se pueden producir heridas o rozaduras en la boca. Este periodo no dura mucho.

El cepillado, la higiene bucal es particularmente importante cuando se tiene brackets. Hay que cepillar los dientes cuidadosamente y con frecuencia.

Normalmente el tratamiento de ortodoncia dura 1-2 años con controles de ajuste cada 6-8 semanas. Al quitar los brackets se pone normalmente un retenedor que mantiene los dientes en la nueva posición, impide que vuelvan a su antiguo lugar.

« Ortodoncia, técnicas y alternativas | Precios de la ortodoncia »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad