Tu guía de los tratamientos cosméticos con láser

Los tratamientos con láser es una de las áreas de más rápido desarrollo en el cuidado de la belleza pues el láser ofrece grandes oportunidades para los tratamientos estéticos.

El rápido desarrollo ha dado lugar a una gran variedad de técnicas y tratamientos con láser y la información es muchas veces contradictoria y Tratamiento lásercomplicada. A menudo sucede que los tratamientos con láser se confunden con otros tratamientos con luz como IPL etc.

La razón es la falta de control en el mercado de los tratamientos con láser. Por lo tanto es importante que los consumidores entiendan los conceptos básicos para poder elegir bien.

En esta página podrás obtener la información que necesites sobre las diferentes alternativas , posibilidades y limitaciones del láser. De esta manera puedes decidir sí, y en ese caso, qué tratamientos con láser son los adecuados para ti.

El láser se utiliza para calentar la piel u otro tejido

Láser es una luz que se concentra en una sola longitud de onda. Las diferentes longitudes de onda de la luz son lo que percibimos como diferentes colores. Los diferentes tipos de láser son diferentes colores / distintas longitudes de onda de luz.

Los tratamientos cosméticos con láser, son básicamente convertir la energía luminosa en energía térmica. El calor se utiliza superficial o profundamente en el tejido dependiendo del resultado que buscamos.

“El láser provoca una lesión controlada al tejido que deseas tratar”

Es decir, que cuando queremos eliminar el vello no deseado, el tratamiento láser calienta los folículos pilosos hasta dañarlos irreversiblemente o cuando deseamos eliminar venas varicosas, son los vasos sanguíneos los que se dañan por el calor hasta desaparecer.

Cambiando el color del láser podemos decidir donde la luz se va a convertir en calor

peeling láser-En la piel hay varios pigmentos llamados cromóforos. Cada color absorbe la luz en diferentes longitudes de onda.

Usando láser de diferentes colores se puede controlar dónde la luz del láser es absorbida y convertida en calor. De esta manera, se puede elegir calentar la superficie de la piel, las capas más profundas, o incluso el tejido debajo de la piel.

Esta capacidad de “disparar a un punto” de esta manera y elegir exactamente lo que quieres calentar, es lo que le da al láser su amplia gama de uso.

Los tratamientos con láser fraccionado dejan la mayor parte de la piel intacta

láser fraccionalEl láser trata áreas pequeñas cada la vez. Con la ayuda de una boquilla de láser el profesional “dispara” haces de luz láser en la piel.
Un láser tradicional calienta toda la superficie que “selecciones” con el pulso láser.

El láser fraccionado deja la piel intacta por lo que que el proceso de curación es más rápido y permite regresar a sus actividades normales. El láser fraccionado maximiza los resultados y minimiza el tiempo de recuperación.

Un láser ablativo elimina la piel, uno no ablativo no

El calor que genera la luz láser al converger en un punto puede, por ejemplo, evaporar la capa externa de la piel (epidermis) y también la siguiente capa de la piel (dermis). Esto se conoce como exfoliación con láser o peeling láser

láser ablativo-no ablativo El propósito de la exfoliación o peeling láser es eliminar imperfecciones o renovar la superficie de la piel. El tipo de láser que se utiliza para esto se llama láser ablativo. Por lo tanto, el láser ablativo quita la piel.

Un láser no ablativo, por otra parte, deja la superficie de la piel intacta y sólo afecta a las estructuras más profundas. Esto proporciona un período de recuperación más corto y reduce los riesgos de complicaciones. El láser no ablativo no elimina la piel.

Diferentes tecnologías para los distintos tratamientos con láser

Hay muchos tipos y fabricantes de láser con diferentes usos. Pero no existe una máquina de “todo-en-uno”, aunque algunos promocionan de esta manera su equipo sólo para conseguir más clientes.

“No hay máquinas todo-en-uno. Cada láser tiene su especialidad.”

El láser correcto aplicado en la zona correcta da buenos resultados

  • El láser puede ser una ayuda muy eficaz siempre que el equipo sea de alta calidad y se utilice correctamente. Las áreas y las tecnologías en los que los efectos del tratamiento con láser han sido bien documentados son:
  • Depilación: Alejandrita, Neodimio: YAG y láser de diodo. Los tres trabajan bien, es el tipo de piel del paciente el que decide uno u otro.
  • tratamiento con láserEliminación de arañas vasculares, los dos mejores son Neodimio: YAG y láser de colorante pulsado.
  • Eliminar cicatrices, manchas u otros cambios de la piel: con el láser ablativo erbio Er: YAG o láser de CO2.
  • Estiramiento o lifting de la piel con láser fraccionado no ablativo. La longitud de onda de estos tipos de láser se encuentran en el rango de 1000 a 2.000 nm.
  • Reducción de arrugas superficiales con láser CO2 fraccionado o no, ablativo o no ablativo y con el láser Erbium YAG.
  • Eliminación de tatuajes con láser Q-Switched (pulso corto con alta potencia) con Nd: YAG Alejandrita y láser Ruby. Los diferentes colores del tatuaje requieren diferentes láseres.
  • Tratamiento del acné activo con Nd: YAG
  • Tratamiento de las estrías: con láser de colorante pulsado para las estrías rojas y el láser fracional no ablativo en el rango de 1000-2000 nanómetros para las estrías blancas.

Láser Erbio YAG está sustituyendo al de dióxido de carbono en la dermoabrasión con láser

Las manchas, irregularidades y arrugas superficiales se tratan eficazmente con una dermoabrasión o peeling láser que vaporiza las capas de piel que se quieren eliminar. El tratamiento se realiza en quirófano, bajo sedación o anestesia general.

El peeling o dermoabrasión con láser de CO2, a veces causa la pérdida de pigmento y da lugar a manchas blancas en la piel.

El láser de erbio apenas quema los tejidos circundantes, provoca menos efectos secundarios como hinchazón, moratones y enrojecimiento, por lo que el tiempo de recuperación es más corto, una semana aproximadamente.

Cómo escoger entre los tratamientos con láser

Para ayudar a tomar una decisión hemos preparado unos puntos a tener en cuenta:

  1. elegir tratamiento láserAsegúrese de que el tratamiento que desea está en la lista de áreas de tratamiento con láser en esta página. Si no es así, entonces tal vez el láser no es la mejor opción. Puede mirar la guía de tratamientos de belleza para encontrar otras opciones.
  2. Si encuentras el tratamiento en la lista de áreas de tratamiento de láser, haz clic en el enlace del tratamiento y aprenda más acerca de las diferentes tecnologías láser. Luego pregunte en la clínica qué técnica quieren usar en su tratamiento. Estar bien informado ayuda a tomar la decisión correcta.
  3. Elije una técnica reconocida, comprobada y hecha a medida para tus necesidades.
  4. Hay muchos fabricantes de láseres cosméticos. Entre los mas conocidos están Syneron- Candela, Fotona, ConBio, Cynosure, Lumenis y Sciton. Pregunta en la clínica que tipo de láser y de que fabricante es el que van a usar contigo.
  5. El láser es tan importante como el profesional que lo maneja. Escoge una clínica que tenga no sólo la tecnología necesaria sino también un personal capacitado y profesional.
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad