Tu guía de los tratamientos para estrías

formación de estríasLas estrías rojizas o blancas son las marcas que aparecen en la piel después de haber sufrido un gran estiramiento. Aparecen como consecuencia de la rotura de fibras elásticas de la piel, debido a su estiramiento excesivo.

Cuando aparecen su color es rojizo pero con el tiempo, a medida que van cicatrizando, van volviéndose blanquecinas.

Las hormonas y el aumento de peso son las causas principales de las estrías

No se ha establecido científicamente que es lo que causa las estrías. Pero hay dos factores importantes: el crecimiento rápido y las hormonas. Las estrías se asocian normalmente con el embarazo, el sobrepeso y la pubertad.

Las estrías también pueden presentarse como consecuencia de ciertas enfermedades o como un efecto secundario del uso de medicamentos como la cortisona o al practicar culturismo y con el uso de esteroides anabólicos.

Las estrías aparecen en la piel de varias zonas del cuerpo, como el vientre, glúteos, caderas, muslos y senos, especialmente después del embarazo.

La prevención de las estrías

El tratamiento para estrías más eficaz es evitar su aparición. Hay varios remedios caseros que ayudan a prevenir y que incluso pueden ayudar cuando acaban de salir y son rojas.

Puesto que hay una relación clara entre aumento de volumen y estrías, se debe evitar el aumento rápido de peso, y mejor si lo asociamos a un estrías del embarazoestilo de vida más sano con ejercicio, bebiendo mucho agua y dieta saludable.

Es muy importante mantener una buena hidratación en la piel. Hay varios remedios que ayudan a prevenir su aparición como el aceite de coco o de rosa mosqueta.

Durante el embarazo se recomienda hidratar senos, abdomen, las caderas y los muslos con cremas que contengan cacao o manteca de karité 3-4 veces al día.

También se aconseja el uso de cremas con vitamina A. Por desgracia todos estos tratamientos para estrías, que son buenos en sí, en muchos casos no consiguen evitar su aparición.

Los tratamientos para estrías pueden mejorarlas, pero no eliminarlas

Ningúno de los tratamientos para estrías las elimina completamente, pero algunos consiguen reducir su tamaño y visibilidad.

Cuanto antes se empiece el tratamiento se obtienen mejores resultados

Tratamientos para estrías

tratamiento para estrías- antes-despuésEl que una estría sea más o menos visible depende de varios factores: su color, anchura, profundidad y textura. Los tratamientos para las estrías buscan reducir o mejorar uno o varios de estos factores. Entre los más conocidos están:

  • Láser Vascular o láser de colorante pulsado. Tiene un buen efecto en las estrías rojas después de 3 a 6 sesiones. No sirve para las estrías blancas.
  • Láser fraccional o fraccionado- mejora la estría blanca estimulando la producción de colágeno en la piel y la formación de piel externa.
  • Carboxiterapia – Las inyecciones de dióxido de carbono provocan la reparación del colágeno y elastina y mejoran las estrías de color rojo y blanco.
  • Microneedling o terapia de inducción de colágeno: miles de micropinchazos que activan la regeneración de la piel, tanto en estrías de color rojo y blanco.
  • Abdominoplastia – elimina la piel excesivamente estirada en el abdomen, pero deja cicatriz.

tratamiento para estrías, información Todos estos tratamientos para estrías tienen un efecto positivo y a menudo lo que mejor funciona es una combinación de varios.

Pero como paciente es importante tener unas expectativas realistas. El único tratamiento que elimina completamente las estrías es la abdominoplastia, que deja otras cicatrices.

Ningún tratamiento puede eliminar completamente las estrías

Es difícil responder a qué tratamiento es el más efectivo o el mejor. En gran medida depende de la cantidad de estrías que tengas, qué aspecto tienen, porque razón han surgido y cuáles son tus circunstancias y expectativas. El primer paso siempre es informarse bien.

La información de esta página ha sido revisada por el dermatólogo Tore Nilsen del Centro Médico Vaxsjo. La descripción de cómo prevenir y los distintos tratamientos para las estrías deben verse como una guía y una ayuda y no debe sustituir la consulta con un especialista.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad