Tratamientos contra las arrugas

No se puede evitar la aparición de las arrugas, pero hay muchos tratamientos contra las arrugas que se han demostrado muy eficaces.

Estos tratamientos contra las arrugas se pueden dividir básicamente en seis tipos diferentes.

Todos ellos son eficaces por eso, a la hora de decidir el tipo de tratamiento, hay que considerar el tipo de arruga que queremos tratar y qué la ha causado.

1. Lifting facial – estirar la piel y el tejido subyacente.

tratamientos anti-arrugas facialesUn lifting facial es un procedimiento quirúrgico y el tratamientos contra las arrugas más potente. Elimina arrugas, pliegues y la flacidez de la piel en el centro y la parte inferior de la cara y cuello.

Con el lifting facial se consiguen varias cosas: se estiran los músculos faciales bajo la piel  haciendo que el tejido graso se desplace hacia arriba. Con esto se consigue estirar la piel de la cara al tiempo que se elimina el exceso de piel.

Para las personas con una flacidez generalizada en la parte baja de la cara y el cuello, el lifting facial es en muchos casos la única opción viable.

2. Botox – reduce las arrugas faciales causadas por la la hiperactividad de los músculos.

En muchos casos el origen de las arrugas es la hiperactividad de los músculos faciales.

Botox y filler-rellenosLos tres tipos más comunes son las arrugas de la frente, las arrugas entre los ojos o líneas del entrecejo, y las del exterior de los ojos, las patas de gallo.

Estas arrugas causadas por la hiperactividad de los músculos faciales se tratan con inyecciones de Botox de tipo A. Las aprobadas en España, para uso cosmético son: Vistabel, Azzalure y Bocouture.

3. – Rellenos faciales, fillers, reemplazan el volumen perdido en la piel.

Muchas arrugas se producen cuando disminuyen las sustancias que rellenan la piel, el colágeno y la elastina. La piel se relaja entonces y empiezan a aparecer primero lineas, arrugas y finalmente los pliegues.

Las arrugas causadas principalmente por la pérdida de volumen en la piel se producen sobre todo en: las mejillas, (el pliegue naso labial), las arrugas en las comisuras de la boca, (las lineas de marioneta), arrugas labiales, arrugas del labio superior y las arrugas bajo los ojos.

Estas arrugas se tratan eficazmente con inyecciones de rellenos faciales que se inyectan bajo las arrugas o los pliegues.

4. – Rejuvenecimiento de la piel, peeling, elimina la capa externa de la piel y construye una nueva

peeling antes y despuésUna cara con signos de la edad, con el desgaste debido al daño del sol, manchas, marcas o cicatrices, necesita una “nueva piel”, un peeling.

Esto es lo que se consigue con estos tratamientos de rejuvenecimiento facial: el peeling químico, la dermoabrasión y el peeling con láser.

En los tres casos, se daña la capa exterior de la piel. La piel reacciona regenerando una nueva capa así que el efecto que se consigue es una piel más uniforme, lisa, más fresca y luminosa.

5. El calentamiento de la dermis – tratamiento reafirmante.

Si la piel está relativamente bien pero con cierta flacidez, se puede dar mas firmeza proporcionando calor en las capas internas de la piel.

eliminación de arrugasEl tratamiento consiste en el uso de ondas de luz o radiofrecuencia que calientan la dermis a una profundidad determinada y con una temperatura con la que se provoca una “quemadura” controlada.

Cuando el cuerpo percibe el daño en la dermis, reaciona con un proceso natural de curación: desencadena la produccion de colágeno y elastina, esenciales en la piel. El resultado es un efecto reafirmante general sobre la piel.

Hay varios métodos diferentes para este proceso reafirmante de la piel como Thermage, o Nd:YAG laser.

6.- Las inyecciones de dióxido de carbono estimulan al cuerpo a regenerarse.

Cuando la piel tiene aspecto envejecido, con algunas arrugas y cierta flacidez, la carboxiterapia ayuda a proporcionar firmeza y da a la piel un aspecto más fresco y luminoso.

La carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones de CO2. Los efectos son: activa la microcirculación, activa la produccion de colágeno y elastina y estimula la producción de antioxidantes naturales.

Qué tratamientos contra las arrugas son mejores?

Para elegir el tratamiento adecuado hay que considerar una serie de factores: La cantidad de arrugas que desea suprimir, qué las ha provocado, en que zona se encuentran y qué resultados espera del tratamiento.

  • Distintos tratamientos anti-arrugasEl lifting quirúrgico es la mejor opción cuando se ha perdido el contorno de la zona media e inferior de la cara y el cuello y hay flacidez. Con la cirugía se puede tensar toda la zona y eliminar el exceso de piel.
  • Botox y rellenos dérmicos se usan con eficacia para arrugas localizadas cuando no se ha producido una relajación de la piel.
  • El peeling químico o mecánico y el láser peeling se usan generalmente para mejorar el tono y la textura de la piel, le da más frescura y luminosidad.
  • El tratamiento con calor en la capa interna de la piel y las microinyecciones con dióxido de carbono tratan eficazmente la piel en buen estado pero que empieza a relajarse por la zona de las mejillas y el mentón pues los dos métodos proporcionan mayor volumen y firmeza.

Puesto que los diversos tratamientos contra las arrugas tienen diferentes características, en muchos casos es necesario combinarlos para obtener los mejores resultados.

« Qué causa la aparición de las arrugas? | Guía informativa de los tratamientos cosméticos »

 

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad