Tu guía de los tratamientos de celulitis

La celulitis, también conocida por ‘piel de naranja’, es una acumulación de tejido graso que forma bultos y hoyos en la dermis. Suele localizarse en las nalgas, muslos, caderas y abdomen. Puede llegar a afectar a un 85 a 90% de las mujeres en menor o mayor grado.

tratamiento-celulitisPor naturaleza, el tejido conjuntivo femenino es mucho más flexible que el del hombre. El cuerpo femenino está siempre sometido a cambios hormonales. Cuando el tejido se va endureciendo aparecen nódulos, cada vez más visibles.

Al tiempo, la acumulación anormal de grasa en las células adiposas (adipocitos) hace que éstas se agranden y deformen presionando los vasos sanguíneos y linfáticos de su entorno, como consecuencia se produce retención de líquidos al tiempo que se degeneran las fibras de colágeno.

Por lo tanto los tratamientos de celulitis, para reducir o eliminarla, tienen que incrementar la elasticidad del tejido conjuntivo y disminuir el tamaño o el número de las células grasas. Dieta, ejercicio y un estilo de vida saludable son el primer paso para deshacerse de la celulitis.

Aunque la celulitis no es peligrosa desde el punto de vista de la salud, es tan antiestética que cada vez hay más interés por los tratamientos para reducirla o eliminarla.

Existen efectivos tratamientos de celulitis

No existe un tratamiento que pueda eliminar completamente la celulitis mientras las condiciones bajo la piel se mantengan. Hay varios tratamientos de celulitis que reducen el volumen del tejido adiposo y por lo tanto, la presión contra la superficie de la piel. También hay tratamientos que aumentan la elasticidad del tejido conectivo.

Entre los tratamientos de celulitis que funcionan de esta forma están:

  • LGP Endermologie - Tiene un efecto de drenaje y aumenta la elasticidad del tejido.
  • Velashape / Smooth® – Estimula la combustión de las grasas y aumenta la circulación.
  • Crio AWT – Rompe las células de grasa y aumenta la circulación de sangre.
  • Carboxiterapia – Reduce el número de células de grasa y estimula la circulación.
  • Celulitis, cómo se produceSubcisión – Separación quirúrgica de las bandas de tejido conectivo que tiran de la piel hacia abajo.
  • Tratamientos reductores de grasa – Reducen el espesor de la capa de grasa.
  • Liposucción quirúrgica – Elimina las células de grasa.

Hay otros tratamientos de celulitis pero con efecto muy limitado

Además de los anteriores tratamientos de celulitis hay muchas otras opciones que dicen acabar con la celulitis: cremas y píldoras. En algunos casos, los efectos sobre el tejido graso se han probado en el laboratorio. En la práctica, sin embargo, no son tan efectivos.

Body wraps o envolturas corporales. Consiste en envolver con vendajes o tejido caliente la zona que se quiere tratar, combinadas con arcilla, aceites esenciales u otros productos. El calor puede conseguir que el tejido pierda líquidos aunque el efecto suele ser temporal.

El masaje regular puede, dependiendo de cómo se lleve a cabo, tener un efecto sobre el equilibrio de los fluidos en el tejido. En algunos casos, el masaje continuo puede restringir temporalmente la visibilidad de la celulitis.

¿Qué tratamiento de celulitis es el mejor para mi?

Tratamientos de celulitis, información Si le molesta la celulitis y quiere deshacerse de ella, lo primero que debe hacer es revisar su estilo de vida. Después hay que “sentarse” y ver entre los diferentes tratamientos, que posibilidades y limitaciones ofrece cada unos de ellos.

Además de todo esto, para tomar la decisión correcta también hay que tener en cuenta el conocimiento del efecto de cada técnica, el estado de la celulitis, tu situación financiera y los objetivos que tengas.

En general se puede decir que las personas con sobrepeso en las mismas zonas que la celulitis, en primer lugar debe elegir tratamientos que reduzcan la grasa. Por el contrario, las personas delgadas con celulitis deberían centrarse en los tratamientos que mejoren la elasticidad y estimulan el tejido conectivo.

Hay muchos tratamientos interesantes, pero no siempre hay garantías

La tecnología para los tratamientos de celulitis se desarrolla muy rápido. Algunos métodos tienen evidencia científica, otos están basados en la experiencia y otros se basan en teorías nuevas y emocionantes, y sólo el tiempo demostrará su efectividad.

Todos los profesionales y los creadores de nuevas técnicas contra la celulitis están convencidos de la eficacia de su tratamiento en particular. Es difícil decir con certeza que es lo que funciona mejor. En esta situación, usted como consumidora, debería tener en cuenta lo siguiente:

  • Elija una técnica que lleve un tiempo en el mercado y haya demostrado su eficacia en la práctica.
  • Vaya a una clínica que tenga buenos recursos y probada competencia y experiencia en los tratamientos de celulitis.

“Hay muchas técnicas interesantes y posibilidades de tratamiento de celulitis pero, por desgracia, hay grandes diferencias en el grado de documentación entre los distintos métodos.”

– Dermatólogo Tore Nilsen, experto de medicinacosmetica.es en el cuidado estético de la piel.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad