Así se realiza un tratamiento con carillas de porcelana

Ponerse carillas de porcelana es un proceso un poco mas largo.

Paso 1 – Visita de consulta

En primer lugar hay que encontrar una clínica y odontólogo que realice el tratamiento de carillas dentales. Puede encontrarlo en nuestro Registro de clínicas de estética dental.

consulta carillas de porcelanaEn la primera consulta usted como cliente recibirá toda la información necesaria: cómo es el tratamiento, lo que costará y qué resultados puede esperar, ahora y en el futuro.

El/la dra. examinará sus dientes para determinar si las carillas de porcelana es un tratamiento adecuado para sus dientes y en ese caso qué resultados el/ella espera lograr.

Paso 2 – La fase preparatoria

Una vez que haya decidido seguir adelante, vuelve a la clínica para la preparación.

En primer lugar se debe rebajar el esmalte de los dientes que van a cubrirse con carillas. Hay que rebajar el grosor de la carilla que se va a colocar, de 0,3 a 1 mm.

A continuación, se toma el molde de sus dientes y se envía al laboratorio dental que va a hacer sus carillas de porcelana.

Generalmente, el dentista coloca carillas provisionales en los dientes rebajados para protegerlos mientras espera por sus carillas de porcelana fijas.

Paso 3 – El tratamiento final

tratamiento carillas de porcelanaEn la visita final se prueban las carillas de porcelana y se retoca lo que sea necesario.

A continuación, los dientes se limpian a fondo y el frente de los dientes receptores se preparan con un gel especial para dar la mejor adherencia posible para las carillas.

Finalmente la carilla  se coloca en el diente. El diente y la carilla se unen con una resina sensible a la luz que se endurece mediante una lámpara especial.

Esta resina es muy fuerte pero en circunstancias excepcionales se puede despegar una carilla. Si esto ocurre hay que guardarla con cuidado para que vuelvan a colocarla.

Una vez que las carillas están colocadas usted estará listo para disfrutar de su nueva sonrisa.

Es recomendable tomar fotografías antes y después del tratamiento para garantizar el resultado.

Generalmente los odontólogos estéticos realizan un “mock up”, una prueba de los dientes provisionales en boca, donde se hacen los cambios oportunos y que nos permite tener una idea de la forma de los dientes definitivos.

« ¿Carillas de composite o carillas de porcelana? | Precios de las carillas dentales »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad