Así es el tratamiento con rellenos cosméticos

El tratamiento con rellenos cosméticos se realiza en clínicas de cirugía ambulatoria y clínicas de cirugía plástica. La intervención es si es simple y bastante rápida, pero es un tratamiento médico y por eso debe realizarlo personal médico.

tratamiento con rellenos cosméticosAntes del primer tratamiento con rellenos cosméticos normalmente se visita la clínica elegida para una consulta gratuita. Ahí recibirá información sobre como funciona el producto y cual es el más indicado para su caso, como se realiza, los posibles riesgos y efectos secundarios al igual que el precio del tratamiento.

Después de esta primera consulta puede hacer una cita para el tratamiento que normalmente dura de 30-40 minutos.

Así es el tratamiento con rellenos cosméticos

  1. Si se va a tratar con relleno basado en colágeno se realiza una simple prueba de alergia antes de hacer el tratamiento.
  2. El profesional hace una evaluación cuidadosa de su tipo piel y de la zona que va a rellenarse.
  3. En algunos casos se marcan los puntos de inyección de antemano para facilitar el tratamiento.
  4. La zona a tratar se limpia y desinfecta con una solución antibacteriana y se puede adormecer con frio o con una crema anestésica dependiendo del deseo del paciente.
  5. Algunos rellenos contienen anestesia local y en otros casos se puede aplicar en la zona a tratar. La anestesia es similar a la usada por los dentistas.
  6. El tratamiento en si es bastante rápido. El producto se inyecta poco a poco y de distinta forma, según sea su propósito, rellenar una arruga o dar más volumen a toda la mejilla, y suele durar unos 20 minutos.
  7. Después de las inyecciones se limpia la zona tratada. Si es necesario, se le ofrece algo al paciente para disminuir la molestia temporal/la sensación de ardor que a veces surge después de las inyecciones. Se puede usar maquillaje después de 4 horas pero sin presión alguna en la zona tratada.
  8. El resultado se nota directamente después del tratamiento. A veces también se puede observar una ligera hinchazón y pequeños moretones en la zona tratada.
  9. El paciente puede volver al trabajo y a sus rutinas normales casi inmediatamente después de la intervención.

Después del tratamiento con rellenos cosméticos

despuésl tratamiento con rellenos cosméticosInmediatamente después del tratamiento la piel está roja, irritada y puede sentir cierto dolor e hinchazón en la zona tratada.

Con algunos productos la zona puede parecer “demasiado rellena” durante un par de días. Esto se debe a que el médico usa la cantidad necesaria para compensar el relleno que el cuerpo degrada.

Es importante
recordar que con los rellenos no permanentes, los más seguros, el volumen conseguido empieza a reducirse entre los 3 y los 18 meses, dependiendo del tipo de relleno usado y de la zona que se ha tratado.

Al usar un relleno permanente existe el riesgo de que se mueva o de que aparezca un bulto bajo de la piel. Esto se debe a los cambios que se pueden producir en el tejido cicatrizal o por los cambios que con la edad se producen en la piel y los tejidos.

« Tipos de rellenos cosméticos | Riesgos de los rellenos cosméticos »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad