Cómo se hace un trasplante de pelo

Una vez decidido a hacerse un trasplante capilar, lo primero es elegir la clínica. Puede encontar la clínica en nuestro registro de clínicas de trasplante capilar.

Se debe elegir una clínica especializada en cirugía capilar, que tenga su propio quirófano. El cirujano debe tener una gran experiencia en trasplantes de pelo y el personal auxiliar debe estar también bién formado y tener amplia experiencia.

trasplante capilarConsulta informativa antes del trasplante capilar

Es importante que usted explique sus expectativas y deseos y que el especialista evalúe su situación actual y la posible evolución de su alopecia para preparar un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades y pensar en implantar cabello donde posiblemente se van a caer los existentes si hay suficiente espacio entre ellos.

Cuando se diseña la linea capilar frontal debe hacerse en consonancia con la edad del paciente y teniendo en cuenta la cara y la forma de la cabeza de la persona.

El cirujano analiza el estado de las zonas donante y receptora, estima el calibre del pelo del paciente en la zona donante, la densidad de folículos pilosos y el número de pelos que integran cada unidad folicular.

En la consulta, el cirujano debe explicarle en qué consiste el procedimiento elegido o recomendado y qué resultados puede ofrecerle. Es importante que el médico le muestra imágenes de antes y después del injerto de pelo en otros pacientes con casos similares al suyo.

La lista de espera, tanto para una cita como para la operación, varía mucho dependiendo de la fama y calidad de los cirujanos capilares. Mucas clínicas ofrecen una primera evaluación a través de sus páginas web, facilitando así el primer contacto.

Cómo se hace un trasplante de pelo

El proceso del trasplante capilar puede variar ligeramente según las clínicas, pero es bastante similar. Ya se ha dicho que el injerto o implante capilar es similar en ambas técnicas, sólo varía la forma de extraer las unidades foliculares y el post operatorio.

Cualquiera que sea la técnica elegida, se pide al paciente que no consuma bebidas alcoholicas ni fume los días previos. Así mismo no deben tomar ningún tipo de medicación con efecto anticoagulante.

trasplante pelo método FUEDe las dos técnicas de trasplante, la FUE o extracción individual de las unidades foliculares, es con diferencia la mas utilizada.

Trasplante capilar con la técnica FUE

En primer lugar hay que rasurar la zona donante. Esto es imprescindible con esta técnica y el mayor problema en algunos casos.

Se aplica anestesia local, el paciente permanece despierto durante todo el proceso.

Las unidades foliculares se extraen con el uso de un punch, que es un instrumento perforador circular con un diámetro inferior a un milímetro, por lo que las micro-cicatrices de este diámetro luego resultan prácticamente invisibles.

El cirujano debe detectar el ángulo de implantación del folículo y seguir su trayectoria cuando inserta el punch de forma que no seccione o dañe la unidad folicular.

Injerto capilar método FUELas unidades foliculares se extraen a continuación con pinzas, se separan según el número de pelos que contengan y se mantienen hidratadas hasta el momento del injerto capilar.

El cirujano puede, con esta técnica, elegir el tipo de unidades foliculares a extraer, de 1, 2, 3, o mas pelos, dependiendo del lugar al que van a ser trasplantados: la primera linea del cabello, la corona…

Esta técnica resulta lenta y laboriosa para el cirujano, que debe tener una gran experiencia y entrenamiento, pero tiene la ventaja de no dejar cicatriz, no es dolorosa ni invasiva y no requiere apenas tiempo de recuperación.

Después de la extracción de las UF generalmente se hace una pausa para que tanto el equipo como el paciente puedan descansar y comer antes de implantar las unidades foliculares.

La técnica FUE se usa también para tapar cicatrices de trasplantes anteriores.

trasplante de pelo, técnica de la TIRATrasplante capilar con la técnica de la Tira o Strip

La extracción de la tira se hace con anestesia local y además es conveniente que el paciente tome un relajante o un ansiolítico. En el caso de pacientes con miedo al dolor o muy tensos se puede aplicar una sedación suave controlada por anestesista.

En primer lugar se define el largo y ancho de la tira. El tamaño de la tira dependerá de la densidad de unidades foliculares que tenga el cuero cabelludo del paciente en la zona donante y del tamaño de la zona a implantar.

La anchura de la tira no debe ser superior a 1 cm. para evitar tensión en la zona de la sutura. La longitud depende de la cantidad de injertos que el paciente necesite para cubrir las zonas sin pelo. La tira puede llegar a tener hasta 25 cm de Después técnica de la Tiralarga.

La tira se extrae con un bisturí de hoja fina que se coloca en la misma orientación en la que crece el pelo para disminuir el número de folículos seccionados y así tener un mayor número de folículos viables. También se reduce la visibilidad de la cicatriz, al respetar los folículos a los dos lados del corte.

Después de retirar la tira la herida se cierra con sutura. Algunos cirujanos realizan sutura tricofítica, más compleja, que permite que nazca pelo desde la propia cicatriz haciendo que ésta sea menos visible.

La tira se disecciona bajo microscopio o lupas de aumento para extraer las unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos y se mantienen hidratadas hasta el momento de ser injertadas.

Implante de las unidades foliculares

A la hora de distribuir las unidades foliculares se siguen patrones estéticos que buscan la máxima naturalidad del nuevo pelo y una buena densidad capilar. Las unidades foliculares de 1 pelo se situan en la parte delantera del cuero cabelludo para crear la nueva línea del cabello. Las de 2, 3 o 4 pelos se insertan mas arriba, en la corona para conseguir un aspecto natural.

Para injertar las unidades foliculares ya extraidas por cualquiera de los dos métodos hay también dos técnicas: con bisturí y pinzas o con implanters.

En ambos casos se aplica anestesia local a la zona receptora.

Injerto Capilar con Pinzas

injerto capilar con pinzasPara implantar los folículos con pinzas primero debe hacerse las incisiones con agujas sólidas, hojas de bisturí o cinceladas y, a continuación, se utiliza una pinza para abrir la incisión y otra para poner el injerto capilar.

Es muy importante que el cirujano sepa dar el angulo y la profundidad correcta a la incisión dependiendo en que zona de la cabeza se este trabajando.

Finalizadas las incisiones se comienzan a colocar los injertos con pinzas muy delicadas intentando traumatizar lo menos posible a la unidad folicular.

Injerto capilar con Implanters

El implanter es un pequeño instrumento con forma de bolígrafo que se usa para insertar las unidades foliculares. Los implanters tienen diferentes diámetros, de 0,65 a 1 mm.

Trasplante capilar con método FUE

1- Zona donante con técnica FUE. 2- Zona donante una semana después. 3- Unidades foliculares. 4- Zona receptora una semana después.

Debido a que las incisiones son mínimas se consigue mas densidad, no deja cicatrices y permite obtener un resultado mucho más natural.

Con este sistema el cirujano realiza la incisión y coloca el injerto en un solo movimiento, al tiempo que le da el ángulo, dirección y profundidad correcta al implante, mientras los asistentes cargan nuevos injertos.

De esta manera el daño a los tejidos y a los folículos es mínimo lo que se traduce en una mayor supervivencia de los implantes.

Es importante utilizar el implanter en pacientes que necesitan aumentar la densidad de su cabello pués la incisión para insertar el folículo es menor que la que se hace con el bisturí y las pinzas.

« Técnicas de trasplante capilar, FUE y TIRA | Después del trasplante de pelo »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad