Técnicas de lifting facial

En los últimos años se han desarrollado nuevas técnicas de lifting facial, todas con sus ventajas e inconvenientes. El propósito de estas innovaciones es siempre conseguir los mejores resultados con las técnicas quirúrgicas más sencillas.

La mayoría de los cirujanos plásticos coinciden en que para lograr un resultado bueno y duradero con un lifting, hay que levantar la estructura subyacente de la cara mediante lo que se denomina un lifting SMAS. Los métodos menos invasivos y simplificados como el ”minilifting” donde Técnicas del lifting facialsólo se extrae la piel, a menudo proporcionan un resultado limitado y de corta duración.

En algunos casos, se utiliza el lifting facial completo o tradicional desde la frente hasta el cuello, que incluye, por lo tanto, cirugía estética en la frente, frontoplastia, y en los párpados, blefaroplastia. Pero a menudo, el lifting facial se entiende como los 2/3 inferiores de la cara, desde los ojos hasta el cuello.

Hay dos técnicas de lifting facial realmente eficaces para lograr buenos resultados. Las dos consisten en levantar la piel del rostro y estirar, o dar nueva forma con suturas, la capa de tejido bajo la piel, grasa y músculos, y volver a poner la piel por encima, sin tensión, eliminando el exceso. Son el lifting SMAS y el lifting de mejilla.

Lifting facial SMAS

El nombre lifting SMAS es por el “sistema músculo aponeurótico superficial”, que es una lámina o capa de tejido conectivo fibroso que se encuentra debajo de la grasa facial.

técnicas lifting facialEstá considerado como el lifting facial por excelencia por su seguridad y su eficacia al eliminar arrugas profundas y corregir la flacidez. Es el procedimiento quirúrgico más extenso, pero también el que proporciona los resultados más significativos y duraderos. Incluye el reposicionamiento del tejido profundo.

El método es adecuado en pacientes de edad relativamente avanzada con pliegues nasolabiales muy marcados, mejillas caídas y contorno bajo difuminado y con flacidez generalizada. La intervención consigue estirar la piel de la cara y los músculos del cuello incluyendo la piel del cuello, la barbilla, la mandíbula y bajo de los ojos.

Lifting facial del tercio central – lifting de mejillas

Esta técnica de lifting facial es para pacientes más jóvenes que sólo tienen pliegues nasolabiales profundos y/o mejillas hundidas, pero mantienen el tercio inferior de la cara y el cuello en buenas condiciones.

Algunas veces se lo denomina lifting de mejillas y su efecto es elevar el tejido de las mejillas hundidas, las comisuras de los labios y reducir los pliegues entre la nariz y los labios.

Este lifting es menos drástico que el estiramiento facial tradicional y las cicatrices son más pequeñas.

Otras técnicas de lifting facial

Hay otras técnicas de lifting: Los mini-lift se distinguen de los completos por la longitud y el tipo de incisión. Dentro de estos mini-lifting hay una gran variedad de técnicas. El mini-lift está indicado para pacientes entre los 40 y 50 con poca flacidez en la piel.

Hilos tensores se considera un procedimiento no quirúrgico: no se realizan incisiones, no hay periodo de recuperación y se realiza con anestesia local. Este tipo de lifting está dirigido para gente entre 30 y 40 años que tienen muy poca flacidez.

Tratamientos complementarios

Cuando el lifting facial sólo comprende los 2 / 3 inferiores de la cara, a veces se combina con cirugía plástica de párpados o un lifting de frente que tratan el tercio superior restante de la cara. A este tipo de tratamiento se le llama lifting facial completo.

En algunas ocasiones se usan diferentes tipos de peelings o limpieza facial, láser y/o tratamientos de inyección con Botox para hacer frente a algunas arrugas adicionales o cambios de pigmentación.

Resumen de técnicas de lifting facial

Un lifting facial sólo trata los dos tercios inferiores de la cara. El propósito de un lifting facial es crear un rostro más suave, con el contorno de la mandíbula bien definido, sin colgar en el cuello y una expresión abierta y agradable alrededor de la boca.

Resumen de las técnicas de lifting facialSea cual sea la técnica es importante estirar también las capas más profundas (SMAS) y asegurarlas con cirugía. Cada paciente es único y debe de evaluarse desde el punto de vista de su situación y sus necesidades. La conversación con el cirujano es fundamental para conocer lo que es posible y lo más conveniente para su caso

Candidato adecuado para un lifting facial

El candidato más adecuado para un lifting parcial es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han empezado a estar flácidos pero cuya piel todavía conserva algo de elasticidad y con la estructura subyacente aún fuerte y bien definida. Las personas con obesidad a menudo no son pacientes adecuados.

La mayoría de los pacientes tienen entre cuarenta y sesenta años, pero el lifting pueden realizarse con éxito también en pacientes de setenta y ochenta años.

Un lifting facial puede hacer que su aspecto tenga más frescura y aparezca más joven lo cual, muchas veces, proporciona un mejora de la autoestima y un mayor bienestar. Sin embargo, no se puede cambiar su aspecto completamente y por desgracia no se puede devolver la salud y la vitalidad de la juventud. Antes de decidirse, piense en sus expectativas y discútalas con su cirujano.

« Introducción al lifting de cara | Así es un lifting facial »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad