Técnicas para elevar la mama

Con el paso del tiempo, las gestaciones, lactancia y la pérdida de peso, el pecho pierde volumen, la piel se da de sí y la mayor parte del tejido mamario cuelga en la parte inferior.

Hay varias técnicas para elevar la mama. El uso de una u otra depende de los cambios que se quieren lograr y de la situación del pecho. Estos son los factores que determinan qué tecnica es la más adecuada en cada caso:

  • Técnicas de elevar la mamaLa forma y el tamaño de los senos
  • La magnitud de la caida del pecho y la cantidad de exceso de piel
  • La posición y el diseño de la areola y el pezón
  • Los deseos de la paciente y las preferencias del cirujano

Es decir, se usa una u otra técnica en función de cómo está de caído el pecho, qué tamaño tiene y cuanta piel hay que eliminar. Estos factores determinan también las incisiones y por tanto las cicatrices posteriores.

Estas son las alternativas u opciones más comunes para elevar la mama:

Elevar la mama con implantes

En los casos en que las pacientes tienen poca caída de pecho y los pezones tienen un tamaño adecuado y están bien situados, se suele utilizar un implante mamario para rellenar el pecho.

Al colocar un implante se elimina la necesidad de elevar la mama y se puede evitar así las cicatrices que deja una mastopexia.

En la página sobre ”Aumento de senos” podrá obtener más información sobre este enfoque.

Elevar la mama moviendo areola/pezón

Técnicas de elevar la mama areola, pezónCuando la caída del pecho es pequeña se puede realizar una mastopexia periareolar, que es elevar la areola. Con una incisión alrededor de la areola, el cirujano eleva el tejido mamario y lo sujeta.

Esta técnica sólo deja una cicatriz alrededor de la areola, pero no permite remodelar los senos ni eliminar el exceso de piel. El resultado es un pecho más ”plano” que cuando se usan otras técnicas más invasivas, pero en algunos casos es el método adecuado.

Elevar la mama con la técnica “T” invertida

Técnicas de elevar la mama T invertidaCuando hay que tratar una caída de pecho más pronunciada, eliminar una cantidad de piel más grande y elevar la mama, es necesario estirar la piel bajo la areola. En este caso el cirujano debe realizar más incisiones por lo que habrá otra cicatriz vertical entre la areola y el pliegue del seno.

Para retirar toda la piel necesaria y conseguir la mejor forma del pecho en una sola intervención, se hace una incisión en el pliegue del seno, la cicatriz horizontal de la “T” invertida que, Técnicas de elevar la mama seno muy caídodependiendo de la cantidad de piel a eliminar, puede ser de unos centímetros u ocupar todo el pliegue bajo el pecho.

Durante la operación el pezón suele permanecer conectado con sus nervios y los vasos sanguíneos. Si el pecho está muy caído y hay que desplazar areola y pezón más allá de los nervios y los vasos sanguíneos, aumenta considerablemente el riesgo de daño sensorial.

« Introducción al lifting de mamas | Cómo se hace el lifting de mama »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad