Técnicas de aumento de mentón

Las diferentes técnicas de aumento del mentón tienen como objetivo cambiar el tamaño de la barbilla en anchura y proyección, que es la parte que sobresale de perfil.

Aunque la belleza es subjetiva y depende de los ojos que miran, en general se considera que el mentón equilibrado, visto de perfil, está a la misma altura de la punta del labio inferior.

La mentoplastia tiene como objetivo acercarse a este equilibrio con las diferentes técnicas de aumento: implante de mentón, tratamiento con inyección o desplazamiento del hueso del mentón hacia delante.

Técnicas de aumento de mentónTécnicas de aumento: El implante es la más común

La técnica más común para el aumento de mentón es el implante de silicona que se inserta bajo la piel junto al hueso de la barbilla. Con el implante de mentón se consigue un cambio considerable del tamaño y el resultado con esta técnica de aumento es permanente. Pero la forma del mentón puede cambiar con el paso del tiempo.

Desplazamiento del hueso, técnica complicada y poco común

En este caso se suele usar anestesia general.

El cirujano hace una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior, para tener acceso al hueso del mentón. A continuación hace una segunda incisión a través del hueso de la mandíbula y lo mueve hasta la posición deseada, dónde lo sujeta con alambre o tornillos.

La incisión se cierra con puntos de sutura y se coloca un vendaje. Debido a que la cirugía se lleva a cabo dentro de la boca, no se verá ninguna cicatriz.

Esta técnica de aumento es más complicada y conlleva más riesgos. Por eso se ha reemplazado, casi por completo, por los implantes de silicona, mucho más sencillos.

Técnica de aumento con inyecciones, sencilla pero temporal

Hay una alternativa la cirugía de mentón con implante. Consiste en proporcionar volumen al mentón con tratamientos de relleno de tejidos o fillers.

El tratamiento con inyección es mucho más sencillo de realizar pero el resultado es temporal y debe de repetirse cada seis a doce meses.

En la página sobre ”tratamientos con inyección” podrá leer más sobre esta técnica de aumento del mentón.

« Introducción al aumento de mentón | Cómo es la cirugía de mentón »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad