Elección del tamaño del implante

Esta página está dedicada a la gran pregunta, la elección del tamaño del implante. Se puede decir que hay dos cosas que afectan a esta decisión:

  • Tamaño del implante

    La elección de tamaño del implante tiene que ver más con proporciones que cc, ml o gramos.

    Qué tamaño de implante se ajusta mejor a su cuerpo

  • De qué tamaño es el pecho que deseas

Al pensar en el tamaño del implante, hay que recordar que se trata de proporciones, no de gramos o mililitros. Es la proporción entre pecho y el cuerpo lo que determina que se vea grande o pequeño.

Al hablar del tamaño de pecho hay también una diferencia entre lo que una misma percibe y cómo lo ven otros.

Cuando se trata de senos no hay un tamaño estándar, grande o pequeño. Cada una debe encontrar el equilibrio entre las proporciones de su cuerpo y sus deseos.

Qué pecho le gustaría tener

Cuando se decide a hacer un aumento de senos, hay tres factores que debe tener en cuenta:

  • Qué tamaño deseas
  • Qué forma quieres que tengan
  • Cuáles son los riesgos o complicaciones que estás dispuesta a aceptar

Implantes más pequeños implican menos riesgos y molestias. O como dicen los cirujanos de Estados Unidos “big breasts, big problems”: “grandes pechos, grandes problemas” cuando se habla de aumentos de senos desproporcionados.

No es importante saber que tamaño debe tener tu implante, pero necesitas tener claro cómo quieres que se vea tu pecho.

La primera pregunta que debe hacerse cuando piensa en la operación es: qué clase de aumento quiero tener: “un pecho bien proporcionado, pero natural” o “pecho grande”. La mayoría de las mujeres quieren su nuevo pecho entre estas dos categorías.

El aumento de senos se realiza generalmente para agrandarlos pero no es la única razón. También se realiza para cambiar la forma, equilibrar las diferencias en tamaño o levantar los senos caídos. Estos diferentes motivos también afectan a la elección del implante.

Aumento de senos en caso de pecho muy pequeño

Tamaño del implante- pecho pequeño

El aumento de pechos pequeños permanece más tiempo.

Muchas mujeres que deciden hacer la operación tienen el pecho muy pequeño, incluso falta de tejido mamario. Suelen ser mujeres delgadas, de constitución pequeña, aunque también puede afectar a mujeres de tamaño normal o grandes con pechos que no se han desarrollado.

Las mujeres de este grupo generalmente tienen como objetivo

  • Obtener el pecho que desean
  • Equilibrar el tamaño del pecho en relación con su cuerpo.

Aumentar un pecho pequeño puede ir desde crear unos senos pequeños pero proporcionados, grandes pero aún proporcionados, o desproporcionadamente grandes.

Cuando se habla de lograr “resultados naturales” en el aumento de pecho, también influye en este resultado la elección del implante y dónde se coloca. La forma y la ubicación se notan siempre sobre todo cuando el tiempo permite llevar ropa ligera.

Operación de aumento de senos sobre un pecho de tamaño normal

El siguiente grupo de mujeres que quieren un aumento de senos son las que ya tienen pecho, pero quieren aumentarlo, es decir, cambiar la proporción entre el pecho y el resto del cuerpo o la forma de los senos. Los objetivos más comunes en este caso son

  • Pasar de un pecho normal a uno mas grande
  • Pasar de un pecho grande a uno desproporcionadamente grande
  • Cambiar la forma del pecho
  • Llenar o rellenar un pecho vacío por cambios hormonales u otros
  • Levantar el pecho caído
  • Equilibrar la diferencia de tamaño entre las mamas

Al elegir el tamaño del implante, es importante tener en cuenta que el tamaño total después de la cirugía será el de su pecho + el implante. Es decir que si su propio pecho tiene unos 300 ml y añade un implante de 300 ml = su pecho tras la operación tendrá unos 600 ml.

Al hacer el aumento de senos con el objetivo de cambiar la forma, levantar, llenar o equilibrar el pecho, el propio tamaño no es tan importante como el aumento en sí. En estos casos la forma y la colocación del implante son igual de importantes para obtener buenos resultados.

Tamaño del implante de 200 a 600 ml

Implantes anatómicos entre 200 y 600 ml

Tamaño del implante – cc / ml / g

El tamaño del implante se mide en mililitros (ml), centímetros cúbicos (cc) o gramos g. Un ml es lo mismo que un cc y pesa aproximadamente 1 g. Simplificado, se puede decir que, por lo tanto ml, cc y G son diferentes formas de medir el mismo volumen.

Hay muchos tamaños, pero los implantes más utilizados están en el rango de 200 a 700 ml / cc / g

Es el propio cuerpo quién pone los límites

Al final, es el cuerpo, la anatomía, quién pone límites en el tamaño del implante adecuado para cualquier persona. El cirujano hace una evaluación cuidadosa de su estructura corporal. Él o ella debe fijarse sobre todo en la forma de su pecho, la piel y el tejido mamario existente.

El resultado depende en gran medida del volumen y la calidad del tejido mamario disponible y que debe cubrir el implante.

Tamaño del implante muy grande

Big breasts, big problems…

Tamaño de implante demasiado grande y los problemas que provoca

Con un implante demasiado grande respecto a la cantidad de tejido mamario existente, se corre el riesgo de que se vean los bordes del implante. Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de complicaciones.

Los implantes grandes pesan más y hacen que el pecho cuelgue más al cabo de algún tiempo. De la misma forma en que un pecho grande natural, tiende a caer mas que un seno pequeño.

Uno de los objetivos del aumento es tener un pecho más alto y más pleno. En este caso hay que tener en cuenta que los implantes grandes deben colocarse más abajo para poder tener suficiente espacio bajo la piel.

En relación con lo anterior, la mayoría de los cirujanos recomiendan, a las mujeres de constitución y cantidad de tejido mamario normal, limitar el tamaño del implante a, como máximo, dos tallas más de sujetador para poder, así, obtener un resultado más natural.

Escucha al cirujano, pero decide por ti misma

Para ayudar en la elección puede hacer dos preguntas sencillas a su cirujano:

  1. Tamaño del implante consulta cirujanoCuál es el mayor implante que puedo ponerme, que le siente bien a mi cuerpo?
  2. Cuál es el implante más pequeño que puede proporcionar resultados visibles en mi cuerpo?

A partir de estas respuestas puede probarse los tamaños incluidos hasta encontrar el que mejor le haga sentir.

Si duda entre dos tamaños, elija la más grande. ¿Por qué? A veces resulta perfecto al principio pero no tanto después de unos meses, pues la gente se acostumbra rápidamente al aumento.
Además algunos ml “finalmente desaparecen” cuando el implante está dentro del cuerpo debido a que los tejidos ejercen una cierta presión.

Por último, le aconsejamos escuchar a su cirujano, pero no dejar que él o ella decidan el tamaño. Es la mujer que se opera quién debe vivir con los implantes por lo que la última palabra es siempre la suya. En caso de duda, puede esperar o visitar a otro cirujano para conseguir un nuevo punto de vista.

« Superficie del implante de senos | Posición del implante de senos »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad