Retracción de encías y sonrisa gingival, así se corrigen

tratamiento retracción de encíasLa cirugía para corregir la retracción de encías y la sonrisa gingival, es un procedimiento relativamente simple que se realiza en consulta y con anestesia local. La encía se cura con rapidez y no es necesaria la baja laboral.

Durante un tiempo después de estos procedimientos no se debe pasar el cepillo dental por la zona pero se debe usar un enjuague bucal durante un par de semanas para minimizar el riesgo de infección.

Cómo se corrige la sonrisa gingival

El exceso de encía supone que, al sonreir, los dientes afectados se ven pequeños y se muestra mucha encía. Es lo que se llama sonrisa gingival.

La sonrisa gingival, se trata habitualmente con tecnología láser para eliminar el exceso de encía y contornear debidamente el diente. Este tratamiento se realiza cuando la encía está cubriendo parte de los dientes, es decir, que básicamente expone los dientes completos y se realiza en una visita ordinaria al dentista.

Sonrisa gingival. dentalEn algunos casos el problema surge porque el músculo que controla el movimiento del labio superior tiene más fuerza y hace que el labio se levante más de lo normal. Cuando esto sucede, se expone más encía de la normal al sonreír. Esto puede corregirse muy fácilmente.

Retracción de encías

Las encías retraídas son casi siempre producidas por un cepillado agresivo sobre una encía fina. También lo causa el sarro dental que provoca la destrucción de la encía. Al retraerse la encía los dientes se ven más largos de lo normal y se expone la sensible raíz del diente, provocando molestias y problemas.

La retracción de encías puede tratarse de dos maneras diferentes:

retracción de encíasLa solución más común para la retracción de encías es el injerto de tejido del paladar para recubrir la raíz expuesta del diente.

La otra posibilidad es realizar un colgajo movilizado coronalmente (estiramiento de encías): En los pacientes que tienen el triangulito de encía entre diente y diente, se puede hacer un estiramiento de encía. Se estira la encía y se cubre la raíz del diente devolviendo a las encías y dientes su apariencia habitual.

Ambos tratamientos se realizan bajo anestesia local. Pueden provocar un poco de hinchazón y a veces un poco de dolor que se trata con analgésicos. También se puede experimentar algo de sensibilidad a las bebidas calientes o frías durante un par de días después.

Encías irregulares

Si tiene una distribución irregular de la encía demasiado larga en algunas partes y retraída en otras, se combinan los métodos descritos arriba.

« Introducción a la cirugía de encías | El precio de la cirugía de encías »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad