Riesgos del trasplante de pelo

riesgos trasplante de peloLos riesgos del trasplante capilar son escasos, independientemente de la técnica usada FUE o de la TIRA, pero como paciente es importante conocerlos.

Cicatriz

La técnica de la Tira deja una cicatriz larga en la nuca. Los cirujanos generalmente usan el cierre tricofítico que consigue mantener intactos los bulbos capilares y sus pelos a lo largo de la herida, que después se une con una técnica especial de cierre.

Cuando todo sale bien, el pelo sale de la cicatriz haciéndola prácticamente invisible.

Pero existe el riesgo de mala cicatrización: además del buen hacer del cirujano, hay que tener en cuenta la calidad de cicatrización de la piel del paciente y que éste siga las instrucciones en cuanto a no hacer ejercicio ni movimientos bruscos que causen tensión en la herida, incluso debe tener cuidado al inclinar la cabeza hacia delante para leer, atarse los zapatos…

cicatriz después trasplante fueInfección

En toda intervención quirúrgica existe este riesgo, aunque en el trasplante capilar es mínimo, menor de un 1% y se trata con una higiene correcta y si fuera necesario con antibióticos.

Hinchazón

Algunos pacientes pueden desarrollar una leve hinchazón de la frente o párpados que empieza poco después de la operación y dura dos o tres días. Esta hinchazón se produce por la infiltración local de anestésicos. Para evitarlo se debe descansar y dormir en posición semisentado.

Cambios sensoriales

Al cortar la tira de cuero cabelludo, se dañan los nervios de la zona y se produce una pérdida temporal de la sensibilidad, una sensación de adormecimiento de la piel del cuero cabelludo. Suele durar entre 3-18 meses. También puede ocurrir en la zona receptora pero el efecto es también transitorio.

La peor  de las complicaciónes o riesgos del trasplante capilar es que el número de injertos viables sea menor del esperado, en torno al 70 % cuando hoy en día lo normal es una supervivencia del 90% o más de las unidades foliculares implantadas.

« Después de un trasplante de pelo | Precios del trasplante capilar »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad