Riesgos de los rellenos cosméticos
Los tratamientos con rellenos inyectables no permanentes como Restylane, Juvederm, Radiesse, Evolence, etc… son muy seguros y apenas tienen riesgos o efectos secundarios.
La falta de riesgos de los rellenos cosméticos no permanentes se debe a que el tipo de sustancia que se inyecta es natural para el cuerpo.
Si a pesar de todo algo saliera mal, en el caso de rellenos de ácido hialurónico, se puede inyectar un remedio que degrada el producto y restaura la apariencia del paciente inmediatamente.
Los riesgos de los rellenos cosméticos:
- Infecciones siempre pueden surgir cuando se penetra la piel
- Asimetrías y rugosidades pueden surgir y suelen ser el resultado de una mala elección del relleno, de la cantidad de la inyección o de una falta de experiencia del profesional
- Hemorragias, hematomas y/o inflamación pueden surgir poco después del tratamiento y permanecer hasta una semana. Excepcionalmente puede haber una despigmentación algo mas de tiempo
- La piel en la zona tratada puede también ponerse roja e irritada, picar, desarrollar sarpullidos e hipersensibilidad. Estos efectos secundarios son poco habituales y se pasan rápido.
Riesgos de los rellenos cosméticos permanentes
Cuando se usan rellenos permanentes como Artecoll, Dermaliv o Aquamid, existe el riesgo de complicaciones permanentes como rugosidades a consecuencia del proceso de curación o de cambios en los tejidos del cuerpo con la edad . Por eso, muchos médicos desaconsejan el tratamiento con rellenos permanentes. Puede leer mas sobre esto en la página sobre los distintos tipos de rellenos cosméticos.