Riesgos en la reducción de senos

La reducción de senos es una operación de cirugía plástica muy sencilla y segura siempre y cuando la lleve a cabo un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, al igual que en cualquier operación, hay riesgos en la reducción de senos.

Además de los riesgos generales de complicaciones que se presentan en cualquier tipo operación y que se describen en la página de Riesgos de la cirugía estética, también existen riesgos en la reducción de senos específicos. Estos se describen a continuación.

Riesgos en la reducción de senosRiesgos en la reducción de senos poco importantes: Heridas

Algunas pacientes sufren heridas alrededor del pezón y a lo largo de las cicatrices, pero se curan como cualquier otra herida. Seguir cuidadosamente las instrucciones del cirujano minimizan este riesgo.

Cicatrices

La operación de reducción de senos deja una cicatriz visible permanente alrededor del pezón y desde allí verticalmente hacia abajo y en el pliegue bajo el pecho.

La magnitud y el aspecto de la incisión varía de un paciente al otro. La cicatriz nunca desaparece por completo pero se desvanecerá con el tiempo. Todas las cicatrices se curan de manera diferente pero recuerde que la curación requiere tiempo, así que cuente con 12-18 meses antes de poder ver los resultados finales.

Para minimizar la visibilidad de las cicatrices, debería cubrirlas con cinta adhesiva médica durante los primeros seis meses o durante el tiempo que éstas tengan un color rojo. La cinta adhesiva debe reemplazarse cuando empiece a despegarse, aproximadamente una vez por semana. Usted puede ducharse con la cinta pero después deberá secarla con un secador de pelo para que la cinta sujete mejor. La cinta ayuda a alisar y sujetar la cicatriz. Las cicatrices no deben ser expuestas a luz del sol o rayos UVA durante medio año.

Probables riesgos en la reducción de senos: Asimetrías y lactancia

La operación puede dar lugar a una cierta asimetría de los senos en cuanto al tamaño o la colocación de los pezones.

En cuanto a la lactancia en el futuro, aproximadamente la mitad de las que se someten a esta operación, pierden esta posibilidad. Durante la operación es imposible evitar cortar parte de los conductos que llevan la leche al pezón.

Riesgos en la reducción de senos más importantes: Cambios sensoriales y daño en los tejidos

Algunas pacientes experimentan una pérdida parcial o total de la sensibilidad en los pezones o en todo el pecho.

Una complicación más importante es la pérdida o necrosis de la areola y del pezón. En casos excepcionales, el suministro de sangre a la areola y al pezón desaparece lo cual origina necrosis en los tejidos. En algunos casos es necesario reconstruir el pezón y la areola con tratamiento reconstructivo.

« Después de la reducción de pecho | Precios de la reducción de pecho »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad