Riesgos en la cirugía de párpados

Riesgos en la cirugía de párpadosLos riesgos en la cirugía de párpados son muy poco frecuentes cuando la realiza un cirujano cualificado y con experiencia, y si hay alguna complicación no suele ser grave.

Pero como en todo proceso quirúrgico, (puede leer más sobre el tema en la página Riesgos de la cirugía estética), hay ciertos riesgos en la cirugía de párpados que tratamos a continuación.

Visión borrosa temporal

Durante las primeras semanas puede tener una visión borrosa. Esta complicación es de carácter temporal. Cuando ocurre esto, el paciente no debe conducir hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Inflamación severa

Entre los riesgos en la cirugía de párpados más comunes está la inflamación en la zona tratada. Algunos pacientes, sin embargo, sufren un exceso de inflamación causada por la sangre acumulada bajo los párpados. Esto a su vez puede retrasar la curación y causar una mala cicatrización.

Cicatrización

Normalmente las heridas de la operación se curan bien pero a veces se crean cicatrices en ambos ojos. La aparición de cicatrices depende en gran medida de la piel del paciente y es difícil preveer una mala cicatrización, aunque hay algunos factores que pueden provocarla, como el tabaquismo, la exposición al sol o algunas enfermedades metabólicas. En algunos casos será necesaria una segunda operación.

Cuando se retiran los puntos, mas o menos a la semana, pueden aparecer en la zona pequeñas manchas o ampollas que se retiran fácilmente.

Riesgos en la cirugía de párpadosEctropion: párpado inferior caído

Uno de los riesgos en la cirugía de párpados poco común es la caída o cuelgue del párpado inferior. La tracción cicatricial de los tejidos en el párpado inferior puede hacer que el borde inferior se separe del globo ocular. Se puede tratar con masajes y colirios pero, en alguna ocasión, se necesita una segunda operación.

Dificultad para cerrar los ojos durante el sueño

Algunos pacientes tienen dificultades para cerrar los ojos durante el sueño. Esta complicación puede ser causada por haber retirado cantidades excesivas de piel de los párpados en la operación. Si la alteración persiste, puede ser necesaria una corrección quirúrgica.

Ojos secos

En algunos casos, la producción de lágrimas se ve afectada por la cirugía de párpados. Esta complicación es rara y difícil de predecir. A los pacientes con ojos secos se les desaconseja someterse a una blefaroplastia.

Pérdida de pestañas

En algunos casos el paciente pierde las pestañas del párpado inferior. Normalmente vuelven a crecer pero excepcionalmente, la falta puede ser permanentemente.

« Después de la cirugía de párpados | Precio de la cirugía de párpados »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad