Riesgos del lifting frontal

Riesgos del lifting frontalLas complicaciones o riesgos del lifting frontal son relativamente poco frecuentes y cuando se producen a menudo son de naturaleza relativamente simple. Sin embargo, como con cualquier otra operación, existen riesgos y complicaciones.

A parte de los riesgos generales y complicaciones que se describen en la página de información sobre los “riesgos y complicaciones en la cirugía estética » existen otros específicos de esta operación. Estos riesgos del lifting frontal se describen detalladamente a continuación.

Cambios sensoriales

Alteración de la sensibilidad a lo largo o justo detrás de los bordes de la cicatriz es una complicación común, especialmente cuando se utiliza el método abierto o tradicional.

Estos cambios sensoriales suelen ser transitorios cuando el lifting frontal se realiza con la técnica endoscópica pero pueden ser permanentes al usar la técnica tradicional.

Presión en la frente

Durante los primeros días, algunos pacientes experimentan una presión en la frente y dificultad para cerrar los párpados superiores. Esto suele pasar sólo durante los primeros días pero a veces puede persistir por más tiempo.

Caída del cabello

riesgos del lifting frontalLa caída del cabello puede ocurrir a lo largo de las cicatrices. Esto es generalmente temporal, pero en algunos casos y puede ser permanente, especialmente sobre la cicatriz de la incisión.

Nervios afectados

Entre los riesgos del lifting frontal está la lesión de algún nervio facial. Estos síntomas son muy poco comunes y casi siempre temporales.

Mala cicatrización

Otra complicación poco frecuente es la formación de cicatrices irregulares o con rugosidades que podrían tener que ser corregidas con otra operación estética. La cirugía de cicatrices consiste en quitar la cicatriz y volverla a cerrar de manera que se obtiene una nueva cicatriz que, con el tiempo, sea apenas visible.

Infección y hemorragia

La infección y la hemorragia son muy poco frecuentes pero pueden ocurrir. La infección provoca una progresiva hinchazón, dolor o fiebre durante los primeros 3-6 días. En estos casos se prescriben antibióticos.

Al igual que con todos los tipos de cirugía estética, los riesgos del lifting frontal se puede reducir eligiendo a un cirujano con experiencia y siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su cirujano antes y después de la operación.

« Después del lifting frontal | Precio del lifting frontal »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad