Riesgos del lifting facial

Siempre es fundamental elegir a un cirujano cualificado y con experiencia pues toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo.

Estos riesgos pueden ser generales de cualquier operación y en la página sobre « Riesgos de la cirugía estética » puede encontrar información general mientras que en esta página encontrará información de los riesgos del lifting facial.

Riesgos del lifting facial más comunes: Hemorragia y cambios sensoriales

Riesgos del lifting facialLas complicaciones pueden surgir en forma de hematoma, una acumulación de sangre bajo la piel para ser eliminado por el cirujano.

El efecto sobre los nervios que controlan los músculos faciales o el nervio sensorial de la oreja, en algunos casos puede producir una disminución de la capacidad sensorial. Estos casos, muy poco corrientes, pueden ocurrir de los 3-6 meses posteriores y suelen ser transitorios.

Mala cicatrización de la herida

Existe un pequeño riesgo de que la cicatriz en la zona de las orejas se cure mal en aquellos pacientes con mala circulación como los diabéticos, fumadores o personas que sufren de la aterosclerosis. Esta mala cicatrización normalmente se puede corregir con cirugía adicional.

Aunque no es muy común, puede ocurrir que la cicatriz se ensanche y haga más grande. Normalmente, las cicatrices deben ser difíciles de ver a los 6 meses o un año después de la operación.

Puede leer más sobre las cicatrices y qué puede hacer para que curen mejor después del lifting facial en la página de información sobre « Riesgos y complicaciones de la cirugía plástica ».

Caída del cabello

En algunos casos puede haber una ligera pérdida de pelo debido al proceso de cicatrización, pero generalmente vuelve a crecer después de unos seis meses.

Es importante seguir las instrucciones proporcionadas por su cirujano antes, durante y después de la operación para, así, disminuir los riesgos del lifting facial.

« Después del lifting facial | Precios del lifting facial »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad