Riesgos en el levantamiento de mama

El lifting de pecho se considera una operación relativamente segura siempre que la realice un cirujano cualificado. Pero, como en todas las intervenciones quirúrgicas, hay riesgos en el levantamiento de mama.
Además de los riesgos de la cirugía estética, hay riesgos específicos en esta operación. Estos se describen a continuación.

Dolor alrededor del pezón

Uno de los riesgos en el levantamiento de mama es el dolor alrededor del pezón provocado por la herida. El riesgo de este dolor disminuye si sigue cuidadosamente las instrucciones de su cirujano.

Riesgos en el levantamiento de mama, cicatrices

Riesgos en el levantamiento de mamaOtro de los riesgos son las cicatrices, visibles y permanentes allí donde se realizó la incisión. Cada cicatriz se cura de manera diferente, pero siempre necesita mucho tiempo – cuente con 12-18 meses- y, aunque no desaparecen, cada vez son menos visibles

Para ayudar
a la cicatrización debe cubrirlas con cinta adhesiva para cicatrices durante los primeros seis meses o el tiempo que estén enrojecidas. Hay que sustituir la cinta cada semana o cuando empiece a estar floja.

Estas cintas, o el producto que le recomiende el cirujano, ayudan a allanar, alisar la superficie de la cicatriz y a fijarla. La cicatriz no se debe exponer a los rayos del sol o UVA durante 6 meses.

Riesgos en el levantamiento de mama, asimetrías

Esta operación puede dar lugar a pequeñas diferencias en la apariencia de los senos y la situación de la areola.

Cambios sensoriales y daño de los tejidos

Uno de los riesgos en el levantamiento de mama es la pérdida parcial o total de la sensibilidad en los pezones o en todo el pecho. En casos excepcionales, el suministro de la sangre no llega a la areola ni al pezón y, como consecuencia, el tejido muere.

El pezón y la areola por lo general pueden ser reconstruidos, pero esto requiere un trasplante de piel de otras zonas del cuerpo.

Riesgos en el levantamiento de mama, lactancia

Generalmente después de un lifting de mama no hay problema con la lactancia materna. En ocasiones, cuando el levantamiento o los senos son muy grandes, se pueden cortar los conductos de leche, (conductos galactóforos), e impedirla.

Si está pensando en futuros embarazos debería hablarlo con el cirujano, no sólo por el riesgo de impedir la lactancia materna, sino porque un nuevo embarazo y lactancia pueden provocar otra vez la caída del pecho.

« Después de la elevación de mama | Precio del levantamiento de mama »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad