Riesgos en la otoplastia

Aunque son relativamente pocos, al igual que con otros tipos de cirugía, existen riesgos en la otoplastia. Los riesgos generales relacionados a cualquier operación quirúrgica se detallan en la página sobre ”los riesgos de la cirugía estética”.

En esta página hablaremos de los riesgos en la otoplastia, la operación de cirugía estética en las orejas.

Infección

Riesgos en la otoplastiaEn algunos casos se produce hemorragia o infección en la zona de la operación. Si el dolor de los primeros días continúa más tarde o si tiene fiebre, el médico tendra que quitar el vendaje para solucionar el problema.

Cicatrización incorrecta

Las cicatrices suponen un pequeño riesgo en la otoplastia pues son muy discretas. Si se produce alguna alteración, el médico debe tratarla.

Deformidad

Pueden surgir deformidades en la oreja. Es importantes someterse a un control de tal manera que en caso de deformidad se pueda tomar las medidas necesarias.

Cambios sensoriales

Los cambios sensoriales que se producen después de la otoplastia suelen ser transitorios pero a veces pueden llegar a ser permanentes. Esto puede conducir a la falta de sensibilidad al frío, que de por sí aumenta el riesgo de congelación.

Resultados insatisfactorios

Además de estos riesgos en la otoplastia, siempre existe la posibilidad de que algunos pacientes no estén satisfechos con el resultado obtenido, debido a expectativas poco realistas o resultados inesperados. En estos casos se realizan correcciones secundarias.

« Después de la otoplastia | Precios de la cirugía de orejas »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad