Riesgos en la cirugía de aumento de mentón

La mentoplastia es una intervención sencilla pero, al igual que en otras operaciones, hay ciertos riesgos en la cirugía de aumento de mentón.

Riesgos en la cirugía de aumento de mentón

En la página sobre los “Riesgos de la cirugía estética” podrá leer más sobre los riesgos asociados cualquier intervención quirúrgica. Los específicos de la mentoplastia los encontrará a continuación.

Cambio de posición del implante

Uno de los riesgos en la cirugía de aumento de mentón es que el implante se mueva, no permanezca en el bolsillo creado por el cirujano. Es normal que haya un cierto grado de movilidad pero si es demasiada o termina en una posición incorrecta, deberá corregirse con otra operación.

Riesgos en la cirugía de aumento de mentónInfección

En toda cirugía hay riesgo de infección. Si aparece infección alrededor del implante y no pudiera ser controlada con antibióticos, podría ser necesaria una cirugía adicional para eliminar temporalmente el implante hasta que la infección desaparezca y volver a colocar el implante. Esta complicación es más frecuente en los casos en los que la incisión se ha realizado dentro de la boca.

Cambios sensoriales

Algunos pacientes experimentan cambios sensoriales en el labio inferior y los dientes. Esta situación generalmente se normaliza al cabo de 3 meses. Sin embargo existe cierto riesgo de que dicha situación sea permanente.

Asimetrías

Otro de los riesgos en la cirugía de aumento de barbilla es un resultado asimétrico. Esto puede deberse a que el cirujano ha colocado el implante mal alineado, o a que los tejidos que crecen alrededor del implante han creado una estructura desigual.

Para solucionar este problema, el paciente puede necesitar una nueva operación.

Contractura capsular

La contractura capsular es uno de los riesgos en la cirugía de aumento menos frecuente. Esto sucede cuando el tejido conectivo que se forma alrededor del implante, como parte del proceso natural de curación, se endurece, se contrae y comprime el implante.

Esto provoca un aspecto poco natural de la barbilla además de dolor.

La contracción capsular puede tratarse de diferentes maneras. A veces se puede extraer el tejido conectivo que se ha contraido, pero otras veces es necesario retirar el implante.

Cicatrices

En este tipo de cirugía, la aparición de cicatrices antiestéticas es un riesgo poco común. Si el implante se introduce a través de una incisión en la boca, no hay riesgo alguno. Cuando la incisión se realiza bajo la barbilla, ésta se cura normalmente de manera discreta hasta casi desaparecer con el tiempo.

« Después del aumento de mentón | Precio del aumento de mentón »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad