Riesgos del blanqueamiento dental, posibles efectos secundarios.

Hay algunos riesgos del blanqueamiento dental. Puede causar efectos secundarios a 4 de cada 10 personas aunque éstos sólo duran un periodo corto de tiempo después de acabado el procedimiento. Hay muy pocas posibilidades de que se den efectos secundarios si optamos por un blanqueamiento profesional.

Riesgos y efectos secundarios con una blanqueamiento dental1. Dolor en las encías

Uno de los riesgos del blanqueamiento dental es el escozor o dolor en las encías. Esto pasa cuando el gel blanqueador entra en contacto con las encías, por un uso indebido del gel o por que las férulas están mal ajustadas y causa pequeñas quemaduras químicas.

2. Sensibilidad e hipersensibilidad en los dientes

Es normal que aumente la sensibilidad de los dientes al frío o al calor, durante el tiempo del tratamiento, pero es temporal y desaparece a los pocos días. Hay geles desensibilizantes que ayudan a reducir la sensibilidad. También se puede hacer una pausa en el tratamiento hasta que se pase la sensibilidad, sin que esta pausa afecte al resultado final.

Hay riesgos del blanqueamiento si no se hace una revision completa en dentista antes del tratamiento. Puede haber superficies radiculares expuestas o dientes con fisuras del esmalte grandes o muy pequeñas. En estos casos no se debe hacer un blanqueamiento.

Los riesgos del blanqueamiento y efectos secundarios desaparecen en muy poco tiempo

Hecho correctamente, los riesgos del blanqueamiento dental son escasos. Los efectos secundarios desaparecen en muy poco tiempo después de terminar el tratamiento.

Los riesgos del blanqueamiento en casa no deben ser importantes si se hace con un producto con garantía, se siguen correctamente las instrucciones y se usa el sentido común.

« Blanqueamiento profesional en clínica o domicilio | Precios del blanqueamiento dental »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad