Riesgos del aumento de labios
El aumento de labios con rellenos inyectables, implantes o cirugía, es una intervención relativamente sencilla, y hay pocos riesgos o complicaciones asociadas.
Los riesgos del aumento de labios se pueden dividir en riesgos generales de cualquier procedimiento quirúrgico y otros más específicos, de ésta cirugía.
En la página de información sobre los riesgos de la cirugía estética puede leer más sobre éstos.
Riesgos del aumento de labios
Entre los riesgos específicos del aumento de labios encontramos las posibles asimetrías, mayor volumen en un lado que en otro o que la pequeña cicatriz resulte visible, una pérdida sensorial y cierta rigidez, pero estos síntomas son casi siempre temporales y desaparecen en un par de meses.
Riesgos del aumento de labios con implantes
Las complicaciones que pueden surgir son muy pocas y la probabilidad de que ocurran es muy baja. Éstas pueden ser: rechazo del implante, infección de las incisiones, migración del implante, cicatrices un poco notorias en los labios y la posibilidad que el paciente no se acostumbre a la rigidez en los labios.
Riesgos del aumento de labios con rellenos inyectables
Los riesgos dependen del tipo de relleno que se utilizce: alergia o rechazo al material, enrojecimiento de los labios, inflamación del área tratada, dolores, molestias, moretones e incluso infecciones leves.
Estas complicaciones suelen desaparecer en unos días y se tratan fácilmente con medicinas y extremando la higiene.
Inyecciones de grasa propia
Lógicamente no tiene riesgos de rechazo o alergia. Las únicas complicaciones pueden ser: molestias, dolor de labios, enrojecimiento, sangrado e inflamación que pueden ser tratados con medicamentos.
Cirugía de labios
Como todas las intervenciones dentro de la boca, tienen un mayor riesgo de infección. A veces en resecciónes importantes o en pacientes que ya han sido previamente operados, puede haber una perdida de sensibilidad transitoria.