Qué es un relleno inyectable cosmético

Un relleno inyectable o, filler, puede ser grasa propia o un gel artificial, clasificado como medicamento, que se inyecta en la capa profunda de la piel para rellenar el tejido. La mayoría de los rellenos tienen un efecto temporal, aunque hay opciones más permanentes.

Qué es un relleno inyectable

El relleno inyectable es una sustancia que se introduce en el interior de la piel y ayuda a formar la cara desde dentro.

Hay un enorme interés en estos rellenos inyectables debido a cuatro factores: el tratamiento es simple, los resultados son visibles, los riesgos son pequeños y el costo es razonable.

Las áreas más comunes de tratamiento con rellenos inyectables cosméticos son las mejillas, los labios y el pliegue nasolabial entre la nariz y la boca.

Cómo funciona el tratamiento con rellenos inyectables

El tratamiento consiste en inyectar el relleno bajo la piel en el área que se va a tratar. Hay distintos tipos de relleno y estos se inyectan a diferentes profundidades, dependiendo de que tratamiento se está realizando.

La cantidad y la profundidad de la inyección del relleno inyectable (filler) depende de la parte del cuerpo que se trata y el aumento deseado del paciente. Al tratar por ejemplo una arruga se usa una cantidad de relleno inferior que en un aumento de mentón.

Qué resultados se pueden esperar?

El relleno ideal sería uno simple y fácil de producir, libre de efectos secundarios y complicaciones, daría un resultado a largo plazo, sería fácil de inyectar y de quitar en caso de que el paciente se arrepintiera.

Desafortunadamente el relleno perfecto no se ha inventado todavía. Pero hasta entonces hay una gran cantidad de productos que ofrecen importantes mejoras.

El relleno cosmético hoy en día no puede reemplazar a una intervención de cirugía estética como por ejemplo un lifting facial o un aumento con implantes. Este tipo de intervenciones pueden lograr cambios mucho mas extensos y con resultados permanentes.

Con un relleno cosmético inyectable se puede lograr, sin embargo, una gran mejora localizada de forma más simple, barata y casi totalmente libre de riesgos.

« Todo sobre los rellenos cosméticos | Áreas de tratamiento de los fillers »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad