Así es la reducción de pecho

La reducción de pecho, igual que la mayoría de operaciones, puede dividirse en tres fases, en el lenguaje médico: preoperatorio, operatorio y postoperatorio. En esta página se describen las dos primeras fases.

planificación reducción del pechoPlanificando la reducción de pecho

Una vez decidida a operarse, lo primero a hacer es tener una cita con el cirujano. En la primera consulta, es muy importante que sea honesta y clara con su cirujano y que escuche sus puntos de vista. Cada cirujano, así como cada paciente, tiene diferentes puntos de vista sobre cuál es el tamaño apropiado y la forma del seno.

El cirujano plástico examinará y medirá sus senos y tomará algunas fotografías para usarlas como referencia tanto antes como durante y después del procedimiento. También hablarán sobre los factores que afectan a la operación como la edad, situación inicial (el tamaño y diseño de los senos) y la condición de la piel.

Además de lo anterior, deben hablar sobre la reducción y desplazamiento de la areola y el pezón. Lo normal es que se desplace hacia arriba y se coloque a la altura aproximada del pliegue bajo del pecho, en su parte frontal.

El cirujano debe describir detalladamente como es la intervención, explicar los riesgos y las limitaciones que pueda tener y asegurarse de que usted comprende cómo serán las cicatrices. Como paciente, es importante que sea consciente de que va a ”cambiar” un pecho grande y prominente por otro más pequeño pero que necesariamente tendrá, (mas o menos visibles), alguna cicatriz.

planificando reducción de pechoPreparativos para la operación

Antes de la operación recibirá instrucciones detalladas sobre lo que puede o no comer y beber en los días previos. Si es fumadora, debe dejarlo de dos a cuatro semanas antes, y después de la operación igual que el alcohol. También recibirá indicaciones sobre el uso de ciertos medicamentos.

Quizás deba hacerse a una mamografía para garantizar que no hay obstáculos médicos que pueden afectar la operación. Si no hay antecedentes familiares de cáncer de mama, la mamografía se realiza normalmente a pacientes mayores de 40 años.

Generalmente la paciente permanece en la clínica después de la operación y puede volver a casa al día siguiente. Es aconsejable asegurarse que alguien la recoja en la clínica y le ayude durante unos días después de su operación.

Así es la operación de reducción de pecho

La reducción de pecho se realiza bajo anestesia general y su duración es de aproximadamente 2-4 horas. Existen varias técnicas para realizar la reducción de senos. Normalmente el cirujano hace un corte alrededor del pezón y luego en vertical hacia abajo y en el pliegue natural bajo el seno. A esto se le llama incisión en forma de ancla.

A continuación el cirujano desplaza hasta su sitio correcto el complejo de areola y pezón y se asegura en su nueva ubicación. Después se reduce el tejido mamario sobrante y adapta la piel al nuevo contorno del seno. Si es necesario, se extrae la grasa de la zona inferior de la axila.

Los pezones se mantienen conectados con sus nervios y vasos sanguíneos pero si el pecho es muy grande y tiene una gran proyección, areola y pezón pueden perder parte de las conexiones nerviosas y se podrá reducir o incluso perder la sensibilidad de la areola y pezón, aunque esta pérdida suele ser temporal.

Se sutura normalmente alrededor de la areola, desde allí en vertical hacia abajo y a lo largo del pliegue bajo del seno. En algunos casos, la reducción de pecho se puede hacer sin la incisión horizontal lo cual reduce las cicatrices.

En circunstancias excepcionales, una reducción de senos satisfactoria sólo puede lograrse a través de la liposucción, que a su vez reduce al mínimo las cicatrices.

Cuando se cierra la incisión, se coloca el vendaje y se traslada a la paciente a una habitación para su recuperación dónde estará controlada. En algunos casos, la paciente puede abandonar la clínica el mismo día de la operación después de un par de horas . En otros casos, la paciente pasa la noche en la clínica.

« Introducción a la reducción de mamas | Después de la reducción de pecho »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad