Introducción a la reducción de mamas

La reducción de mamas es una intervención de cirugía plástica, estética que se realiza con el objetivo de reducir el tamaño y prominencia del pecho. Normalmente la reducción de mamas se lleva a cabo por razones médicas pero a menudo también estéticas.

introducción a la reducción de mamasLa operación se realiza generalmente a mujeres pero en algunos casos también a los hombres para corregir o elimminar la ginecomastia.

La reducción de senos mejora la salud y la apariencia

Mientras que algunas mujeres desean tener pechos más grandes, hay otras que quieren lo contrario. Los senos excesivamente grandes pueden causar tanto dolencias médicas como fragilidad de la autoestima.

La pesada carga que el cuerpo debe soportar por la dimensión del pecho puede provocar dolores de espalda y cuello, irritación de la piel, infección de hongos en los pliegues bajo los senos, deformaciones de la columna y problemas respiratorios. Incluso las tiras del sujetador pueden causar dolor y dejar una huella desagradable ya que se clavan en la piel de los hombros.

Un pecho muy grande también pueden afectar negativamente a la confianza de las mujeres en general pero especialmente entre las adolescentes.

Menos pecho y más bonito

En una reducción de mamas se elimina grasa, tejido mamario y piel, para tener un pecho más pequeño, ligero, fuerte y a menudo estéticamente más agradable. Junto a la reducción de mamas, generalmente se reduce también la areola y se desplaza hacia arriba con el pezón.

Una reducción de mamas también permite suavizar las asimetrías o irregularidades entre los senos. Su propósito en general es proporcionar al paciente senos más pequeños, bien formados y mejor proporcionados con su cuerpo.

La reducción de mamas en la sanidad pública

Debido al componente puramente médico de la operación, la reducción de pecho se realiza tanto en clínicas privadas como en la sanidad pública. Es decir que una paciente que se considere ”idónea en términos médicos” puede realizar su operación en la seguridad social.

Para que la operación se pueda realizar en la seguridad social la paciente tiene que cumplir unos requisitos. Estos incluyen que el pecho esté causando problemas médicos considerables y que la paciente esté en buena forma física, es decir, no sufra sobrepeso significativo.

La candidata adecuada para la reducción de mamas

Las mejores candidatas para la reducción mamaria son las que han alcanzado la madurez suficiente para comprender plenamente la importancia de la intervención y las que tienen expectativas realistas de los resultados de la operación.

La reducción de senos se realiza principalmente para proporcionar un alivio físico y no por mejoras estéticas, aunque a menudo es un “efecto secundario” positivo de la operación. La mayoría de las mujeres que se someten a una reducción de mamas sufren molestias debido a los grandes pechos caídos que limitan su actividad y producen molestias físicas en general.

El crecimiento del exceso de tejido mamario suele comenzar en la pubertad pero también, aunque más raramente, con el embarazo. Por eso la reducción del senos se realiza normalmente cuando el pecho está completamente desarrollado. En casos excepcionales, si el pecho está causando grandes daños físicos, se puede realizar la cirugía en una fase temprana.

« Tu guía de la reducción de senos | Así es la reducción de mamas »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad