Tu guía de la reducción de grasa sin cirugía

Antes de hablar de los tratamientos de reducción de grasa sin cirugía hay que decir que no pueden ni deben sustituir a una dieta sana y al ejercicio.

tratamientos de reducción de grasaPara las personas con sobrepeso generalizado tanto la reducción de grasa sin cirugía como la liposucción quirúrgica no son una buena alternativa. Para aquellos que ya están en buena forma y quieren reducir algún área que se resiste a la dieta y el ejercicio, estos métodos funcionan muy bien.

La gama de tratamientos de reducción de grasa es muy grande y todos aseguran resultados rápidos y significativos. Pero debe quedar claro que los resultados nunca son como los de una liposucción quirúrgica.

Destruye las células de grasa o drena el tejido adiposo

Entre la piel y el interior del cuerpo hay una capa de grasa que sirve al mismo tiempo como aislante y protector. Esta capa tiene diferente grosor en diferentes partes del cuerpo.

Los tratamientos de reducción de grasa reducen el volumen de la capa de grasa de dos formas diferentes: Algunos destruyen las células grasas y otros drenan el tejido del exceso de líquidos y de residuos.

Con los tratamientos que destruyen las células grasas los resultados son permanentes, mientras que con los otros se puede volver a repetir la situación a menos que se mantengan los tratamientos o haya un cambio de estilo de vida integral.

Tratamientos para la reducción de grasa

Existen muchos tipos de tratamientos de reducción de grasa entre los que elegir, pero todos ellos se basan en una o más de estas técnicas: congelación, radiación, masaje o inyecciones.

1. Enfriamiento – las células de grasa se congelan hasta morir

enfriar la grasaEl tejido adiposo es más sensible al frío que otros. Enfriar las células en el tejido graso puede hacer que se cristalizan y luego mueran.
Los tratamientos con técnicas de congelación de grasa se ofrecen bajo los nombres de:

Utilizan la técnica Cryolipolysis que puede reducir la grasa hasta en un 20% por tratamiento. Para obtener más información acerca de cada tratamiento, haga clic en los enlaces anteriores.

2. Masaje profundo del tejido conectivo – estimula y drena el tejido adiposo

masaje-reducción de grasaEl masaje profundo del tejido conectivo drena el tejido adiposo de fluidos, ácidos grasos y productos de desecho. De esta manera se consigue un efecto adelgazante, reducir la celulitis y endurecer áreas flácidas.

Como tratamiento de reducción de grasa, el masaje profundo del tejido conjuntivo tiene un efecto limitado a largo plazo, ya que no mata, sólo drena el contenido de las células grasas. Este masaje se ofrece bajo los siguientes nombres:

  • LGP Endermologie ® (radiofrecuencia)
  • Vela Shape / Smooth ® luz infrarroja, Radio Frecuencia y vacumterapia

El tejido adiposo es un tejido pasivo con mala circulación sanguínea y linfática. Es por tanto beneficioso el uso de estos tratamientos en combinación con una liposucción quirúrgica u otro tratamiento de reducción de grasa.

3. Radiación – Luz u ondas de radio que calientan, estimulan y rompen

Tratamiento de reducción de grasaDesde hace tiempo se vienen utilizando en medicina diversas formas de radiación. Entre las aplicaciones más conocidas están las radiografías y los estudios prenatales.

El uso de haces de luz (óptica), ondas térmicas (infrarrojos) o de radiofrecuencia (RF) tienen varios efectos:  calienta y estimula el aumento del flujo sanguíneo y linfático, libera ácidos grasos, desechos y líquidos del tejido adiposo.

Las sustancias que se liberan durante estos tratamientos se eliminan de forma natural y, al “vaciar” el tejido graso, se produce una apreciable reducción del volumen.

Las técnicas más conocidas para la reducción de grasa incluyen:

  • Velashape / Smooth.- Combina radiofrecuencia bipolar, infrarrojos y la vacuumterapia o masaje mecánico realizado con un sistema de succión.

Además de las mencionadas, está la técnica de la cavitación, la técnica de adelgazamiento sin cirugía más conocida, que consiste en romper las moléculas grasas con ultrasonido y expulsar su contenido fuera. De esta manera la grasa pasa a un estado semi-líquido que se puede eliminar fácilmente con masaje manual o mecánico, bebiendo agua en abundancia y haciendo ejercicio después de las sesiones.

Entre las terapias conocidas está Ultra Shape V3

4. Inyecciones de Dióxido de carbono – activa los tejidos y destruye las células grasas

CarboxiterapiaEl dióxido de carbono es un gas asociado con muchos efectos negativos. El más conocido es el efecto invernadero. Sin embargo tiene efectos muy positivos en el tratamiento para reducir la grasa corporal.

La carboxiterapia es una técnica de tratamiento bastante nueva, pero muy efectiva.

El tratamiento consiste en inyectar dióxido de carbono bajo de la piel y así estimular la descomposición de las grasas, la circulación, la oxigenación y la producción de colágeno en la zona tratada.

¿Qué tratamiento debería elegir?

Al haber una gama tan amplia de opciones, resulta difícil decidirse por uno u otro tratamiento.
Lo primero que debes considerar es cual es el objetivo del tratamiento y qué cantidad de dinero deseas invertir.

    • Si el objetivo es reducir la grasa de forma permanente en un área limitada entonces la congelación de las células de grasa es una buena opción, pero costosa.
    • Si quieres a la vez tensar la piel y reducir una pequeña cantidad de grasa, una serie de sesiones de Carboxiterapia tienen un buen efecto también a nivel económico.
    • Si haces un cambio de estilo de vida y además de quemar la grasa buscas el endurecimiento y alisado de la piel en zonas grandes del cuerpo , el masaje de tejido conectivo y los diversos tratamientos de radiofrecuencia son buenas opciones.

Para saber cual es el tratamiento adecuado, le recomendamos que se informe más acerca de las diferentes opciones, sus ventajas y desventajas específicas, en las páginas de tratamientos concretos.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad