Reclamar a los centros privados, denunciar clínica o médico

Si se siente insatisfecho con el resultado de algún tratamiento, lo más conveniente es dirigirse al responsable del centro por escrito. Si no esta conforme con la respuesta puede acudir a los servicios de su comunidad.

Lo más frecuente es que la relación con el centro privado se haya establecido a través de un seguro sanitario. En ese caso los problemas y las posibles soluciones pueden venir por dos vías.

La primera es si el el problema surge en relación con el profesional o el hospital concertado con la compañía de seguros. Si por ejemplo el médico no le ha tratado bien, usted debe dirigirse tanto al propio centro como la entidad aseguradora.

La segunda es cuando el problema ha surgido con la aseguradora. Por ejemplo cuando hay discrepancias con la cobertura del seguro. En este caso es cuestión de Consumo, y debe acudir al Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros.

En casos más graves debe acudir a la vía judicial y en ese caso debe consultar con un abogado especialista en temas médicos.

Ante casos de mala atención por parte del personal sanitario, no dude en reclamar y exigir responsabilidades.

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