Cómo se hace un lifting facial

Para saber cómo se hace un lifting facial tenemos que hablar de la preparación, el procedimiento y el periodo posterior. En esta página veremos los dos primeros pasos.

Cómo se hace un lifting facial: la planificación

Lifting facial -consulta previaLo más importante, antes que nada, es tener una consulta con el cirujano. Éste le examinará su rostro, la piel y las estructuras subyacentes. Después hablarán sobre cuál es su propósito con esta operación, qué espera conseguir, como se hace un lifting facial, qué técnica es más aconsejable en su caso, qué resultado cree el cirujano que se puede obtener y cuáles son los riesgos que la intervención conlleva.

El cirujano examinará también su estado de salud general a fin de comprobar si existen condiciones médicas que pueden afectar su seguridad, como hipertensión, enfermedades del metabolismo, cardíacas, coagulación sanguínea o problemas de cicatrización. Asegúrese de decir a su cirujano qué medicamentos u otros preparados utiliza.

Cómo se hace un lifting facial: Los preparativos

Si después de la consulta decide seguir adelante con la realización del lifting, recibirá instrucciones específicas sobre cómo prepararse.

Si usted fumador, es esencial dejar de fumar 1 o 2 meses antes de la cirugía. Esto se debe a que fumar reduce la circulación sanguínea hacia la Lifting facial - preparaciónpiel y esto puede interferir con la cicatrización de las áreas de incisión y aumenta el riesgo de complicaciones durante y después de la intervención.

Alimentación: en general los días anteriores es bueno hacer comidas ligeras, incluyendo la cena inmediatamente anterior a la intervención, evitando el exceso de grasas y el alcohol.

Dos semanas antes y después de la operación, se deben evitar analgésicos que contengan aspirina y vitamina E por su efecto anticoagulante.

Siempre que le sea posible, antes de la intervención, haga sus necesidades fisiológicas y dúchese con abundante agua y jabón antiséptico.

Asegúrese de que alguien podrá recogerle en la clínica después de la operación y podrá ayudarle durante los días después de la intervención.

Es muy importante seguir cuidadosamente las instrucciones que reciba para minimizar el riesgo de infecciones y otras complicaciones.

Cómo se hace un lifting facial: la operación

como se hace un lifting facialCuando llegue a la clínica se le asignará su habitación. A continuación, se encontrará con su cirujano que le dibujará la incisión, le tomará unas fotos y ultimará los detalles de su operación. Después le llevarán al quirófano donde el anestesista se ocupará de usted antes de la operación.

El lifting facial se realiza bajo anestesia general o anestesia local combinada con sedación. La operación dura de 2-4 horas dependiendo de la técnica que se utilice. Si se hace al mismo tiempo una blefaroplastia o frontoplastia, durará más tiempo.

La situación de la cicatriz, el orden en que se llevan a cabo la o las operaciones depende de la técnica que se utilice, las condiciones del paciente y las preferencias del cirujano.

Incisión

La incisión empieza normalmente por la línea del cuero cabelludo sobre las sienes, se extienden hacia el frente de la oreja, y continúa por detrás de la oreja hacia el área inferior del cuello cabelludo.

La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.

Lifting facial - incisionesSi se va a realizar el lifting también en la zona del cuello, se hace una pequeña incisión por debajo del mentón para estirar la piel y quitar la papada. La grasa se quita o se succiona en el área del cuello y del mentón, si fuera necesario, para mejorar el contorno.

Estiramiento de los tejidos

Además de la piel se interviene sobre las estructuras musculares y grasas de la cara. Básicamente consiste en recolocar las capas musculares, la grasa y la piel, retirando el tejido sobrante.

También se tensan o estiran los músculos del cuello y, si es necesario, se extrae la grasa de la barbilla, el cuello y en algunos casos la nuca.

Después se cierra la incisión con puntos y/o clips metálicos y a veces se colocan drenajes, que se retiran uno o dos días después.

Modalidades de un lifting facial del tercio central

Esta técnica mínimamente invasiva permite reponer los tejidos que han bajado y los volúmenes perdidos en el centro del rostro con una elevación vertical, en lugar de con un estiramiento lateral. Consigue reposicionar el pómulo, mejorar el surco naso-geniano y eliminar la doble ojera.

El cirujano puede acceder a esos tejidos de diferentes maneras.

Como se hace un lifting facial--Algunos cirujanos utilizan técnicas endoscópicas (cirugía mínimamente invasiva). En estos casos, se realizan cortes pequeños en la boca y en la línea del cabello, en las sienes. Con la ayuda de herramientas especiales y una videocámara se separa la piel de los tejidos de grasa subyacentes.

El cirujano también puede crear un acceso directo a los tejidos en la cara mediante la realización de dos incisiones de 3-5 cm de largo en el cabello por encima de las sienes. A continuación se separa la piel de los tejidos de grasa subyacentes.

Cuando el cirujano ha preparado correctamente el acceso a la zona que se debe de tratar, se extrae o se desplazan los tejidos de grasa, se colocan los músculos y el tejido conectivo y se suturan en su nueva posición. Después se cierra la incisión con puntos de sutura o clips metálicos.

A veces en el lifting del tercio central , se utiliza otra variante de incisión en forma de S y se le llama lifting S. Para algunos cirujanos esta es la técnica que mejor se adapta al lifting facial del tercio central ya que ofrece la posibilidad de extraer el exceso de piel, posibilidad que es limitada en los otros dos métodos.

Una vez la operación se ha terminado, se cierra la incisión, se coloca el vendaje y se lleva al paciente a su habitación para que se recupere.

« Técnicas de lifting facial | Después del lifting facial »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad