Medicamentos contra la caída del cabello

La caída del cabello puede ser detenida y hasta cierto punto revertida con la ayuda de medicamentos. Estos ejercen sus efectos al bloquear el efecto del DHT, la hormona que causa la caída del cabello. Puede leer mas sobre esto en la página Causas de la caída del cabello.

Los medicamentos eficaces para prevenir la caída del cabello tienen como principio activo Minoxidil y Finasteride.

Los basados en la sustancia activa, minoxidil son aptos para mujeres y hombres y se compran sin receta en la farmacia. Estos medicamentos en forma de linimento se aplican sobre el cuero cabelludo.

El ingrediente principal de Propecia es Finasteride que funciona evitando que la testosterona se convierta en DHT. Este medicamento necesita receta médica.

Ocho de diez personas notan un cambio

Ocho de cada diez personas que usan alguno de estos medicamentos contra la caida del cabello, notan que ésta se detiene  y mas o menos la mitad de ellos recupera parte del pelo perdido, sobre todo cuando empiezan a usarlos al comenzar el problema. El efecto sin embargo es escaso en la zona frontal del cabello.

Si la alopecia está muy avanzada estas medicinas no tienen efecto.

Si el tratamiento se detiene, la caída del cabello empieza en un par de meses (a veces antes) y continua después al mismo ritmo que tenía antes de comenzar el tratamiento.

« Prótesis capilares y pelucas |

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad