Cómo es la cirugía abdominal

La realización de una abdominoplastia se puede dividir en tres etapas. La preparación, la cirugía y la recuperación. En esta página usted encontrará información acerca de los dos primeros pasos.

Cómo es la cirugía abdominalSi ha decidido someterse a una abdominoplastia, lo primero es buscar clínica. En este caso hay dos opciones:

  1. Si cumple los requisitos exigidos por la seguridad social, debe acudir a su doctor para que pida cita con el cirujano plástico estético que realizará su evaluación.
  2. Si no cumple los requisitos, debe buscar a una clínica privada para su operación. Puede encontrarla en nuestro Registro de clínicas que realizan cirugía abdominal.

Consulta antes de la operación

En la primera consulta el cirujano evaluará su estado de salud en general, y en concreto la condición de su piel, el estado en que se encuentra su musculatura abdominal y cómo se distribuye cualquier depósito de grasa que pueda haber bajo la piel.

Después de su evaluación hablarán sobre la operación:

  • A qué conclusión ha llegado el cirujano tras su evaluación.
  • Qué resultado cree él o ella que puede conseguir.
  • Que expectativas tiene el paciente del resultado de la operación.
  • Qué riesgos tiene esta operación y cómo será la cicatriz después.
  • Cómo es la cirugía abdominal y cómo debe cuidarse antes y después de la intervención.

Esta consulta previa es muy importante. Sea honesto al describir sus expectativas al cirujano y exija de éste respuestas claras a sus preguntas. En la página de información puede leer más sobre cómo preparar la consulta antes de la cirugía.

Cómo es la cirugía abdominal. La preparación

Cuando haga la cita para la operación le darán instrucciones sobre cómo cuidarse en casa antes de la cirugía: qué puede o no comer y beber antes de la operación, las normas sobre el tabaco, el uso de vitaminas, medicamentos y otros preparados.

Cómo es la cirugía abdominal restriccionesSi fuma deberá dejarlo por lo menos 2-4 semanas antes de la operación para evitar riesgos y al menos dos semanas después para tener una mejor cicatrización.

Evite tomar el sol en la zona abdominal así como empezar una dieta estricta para disminuir de peso ya que ambas cosas pueden afectar negativamente al cuerpo en su proceso de recuperación.

En resumen, es importante que el cuerpo se encuentre en condiciones óptimas ante una cirugía abdominal. Si tuviera un resfriado o infección antes de la operación ésta probablemente se aplace hasta que usted se haya recuperado.

Cómo es la cirugía abdominal paso a paso

Cuando llega a la clínica y se registra, le asignan una habitación y le proporcionan ropa para la cirugía. El cirujano le visita y explica de nuevo brevemente el proceso.

Mientras descansa en su cama, le darán algún tipo de medicación sedante y tras un rato le llevarán a la sala de operaciones.

1. La anestesia

Una vez en la sala de operaciones recibe su anestesia. La abdominoplastia se realiza con anestesia general. La abdominoplastia mini a veces también aunque se puede hacer con anestesia local combinada con sedantes.

La operación dura generalmente entre 1 y 4 horas. El proceso es aproximadamente de la siguiente manera:

2. Las incisiones

La operación comienza generalmente con una liposucción del estómago y los lados. Luego se hace la incisión que empieza a la altura del hueso de la cadera, continua bajando hacia el pliegue de la ingle a nivel del vello púbico hasta el hueso de la cadera en el otro lado.

Cómo es la cirugía abdominal incisionesSe hace otra incisión, ésta vertical, para liberar el ombligo de la piel circundante.

La miniabdominoplastia suele tener una incisión más corta a través del abdomen, pero hay diferentes formas de hacerla y, si es el caso, lo discutiría previamente son su cirujano.

3. Se ajusta la pared abdominal

Cuando el cirujano realiza el corte, suelta la piel de la pared abdominal para acceder a los músculos abdominales verticales.

A continuación
estira y junta los músculos y los sutura en su nueva posición. Esto crea una pared abdominal más firme y proporciona una cintura más estrecha.

En la abdominoplastia completa corrige todo el abdomen hasta el esternón, mientras que en la mini abdominoplastia trabaja la zona desde el ombligo hacia abajo.

4. Se elimina el exceso de piel y se coloca el ombligo

Se estira la piel y se elimina la que sobra. En la abdominoplastia completa se coloca en ombligo en su antigua posición y se sutura. Al eliminar la grasa bajo la piel, se crea un hueco natural para el ombligo y deja la zona de la incisión lisa todo a lo largo del corte.

Finalmente, la incisión se sutura y se coloca el vendaje. Normalmente, se deja un pequeño tubo de drenaje insertado bajo la piel para minimizar la acumulación de sangre y de líquido en el área quirúrgica.

Después de la operación, le llevarán a una sala de recuperación donde estará monitorizado hasta que se pase el efecto de la anestesia y luego a su habitación donde puede descansar y recuperarse.

« Técnicas de cirugía abdominal | Después de la cirugía abdominal »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad