Precio de la cirugía estética

Sin importar que producto o servicio compre, el precio se basa, sobre todo, en el coste de producción y en la calidad del producto.

Una operación de cirugía estética es un servicio muy cualificado que además necesita muchos recursos lo cual resulta en un alto coste de producción. Por eso la primera impresión es que la cirugía estética es cara.

Precio de la cirugía estética¿Porqué cuesta la cirugía estética tanto?

Todas las empresas privadas necesitan obtener beneficios. Esto también se aplica a las clínicas de cirugía estética. Pero no es el factor ganancia el único que determina el precio de la cirugía estética, sino su elevado coste de producción.

Factores que contribuyen a determinar el precio de la cirugía estética:

  • El tiempo que dura la propia intervención
  • Los recursos personales o humanos que necesita la intervención. En la operación, además del cirujano, interviene personal muy cualificado como anestesista, enfermeras de quirófano, enfermeras especializadas, etc.
  • Quién realiza la intervención. La experiencia y capacidad de ciertos cirujanos hace que estén muy cotizados, que aumente el precio
  • Dónde se realiza la intervención. El mantenimiento de un hospital moderno, equipado con los últimos avances tecnológicos, cuesta mas que uno antiguo
  • La planificación previa y los cuidados postoperatorios
  • El coste de implantes u otros materiales. Un buen ejemplo son los implantes de mama que tienen un precio entre 700 y 2 000 €
  • La responsabilidad que la clínica asume ante posibles complicaciones. Algunas clínicas ofrecen una nueva operación sin costo adicional en el caso de que surja alguna complicación, aunque ésta no pudiera ser prevista. Otras clínicas lo hacen solo si las complicaciones han sido causadas por un tratamiento incorrecto , aunque esto es difícil de probar.

¿Se obtiene todo aquello por lo que se paga?

Un nivel alto de atención, habilidad y experiencia cuestan dinero. Por eso las operaciones realizadas por cirujanos experimentados en clínicas ultramodernas suelen ser más caras.

No obstante, las clínicas grandes no son necesariamente mejores que las pequeñas. Hay varias clínicas más pequeñas que, gracias a una mayor eficacia, ofrecen mucha calidad a precios competitivos.

Como paciente debe ser consciente de la relación entre el precio y la calidad. Por eso se recomienda que a la hora de elegir dónde realizar su operación estética, el precio no sea un factor demasiado determinante.

Precio de la cirugía estética

Hay tantos factores que influyen en el coste de una operación que es difícil hacer una lista de precios exacta para las operación de cirugía estética, y esto pasa tanto en una clínica u hospital, como en este portal web.

Sin embargo, podemos darle una idea general del precio de la cirugía estética en las páginas de información de cada una de las diferentes operaciones.

« Información general sobre cirugía estética | Financiación de la cirugía estética »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad