Tu guía del peeling láser

Cuando se habla del peeling láser o tratamiento de rejuvenecimiento con láser nos referimos a dos aplicaciones diferentes: por un lado elimina láser peelingy renueva la superficie de la piel, por otro estimula a tensarse a las capas más profundas de la piel.

Elimina la capa externa de la piel

Hay tres métodos establecidos para eliminar la piel. Los dos primeros son el peeling mecánico o dermoabrasión y el químico. El peeling láser es el tercero.

Para realizar el peeling, el láser provoca una quemadura controlada, creando la cantidad exacta de calor en la zona que se trata:

  1. Una pieza de mano dispara pulsos láser que al llegar a la piel desarrollan mucho calor con mucha rapidez. Esto calienta el agua en la piel tanto que se evapora junto con el tejido.
  2. Con cada pulso de láser disparado desaparece una capa delgada de piel. Al pasar por la misma zona varias veces el médico puede decidir a cuanta profundamente quiere llegar.
  3. El cuerpo percibe la quemadura en la zona y reacciona activando el proceso de curación. Se crea nueva piel sana para sustituir a la antigua.

Renueva y rejuvenece la piel

El peeling láser, igual que los demás, se utiliza para eliminar la capa superficial de la piel, y de los daños causados por el sol y el envejecimiento, al tiempo que estimula, en las capas profundas, la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Esto provoca un efecto tensor en lo que será el soporte de la nueva piel.

peeling con láserPeeling láser se utiliza en el cuerpo y la cara. Las zonas más comunes son:

  • La cara completa para el rejuvenecimiento integral de la piel.
  • Alrededor de los ojos para eliminar las arrugas relacionadas con la edad.
  • En las mejillas y el mentón para reducir las cicatrices del acné (láser fraccional)
  • Alrededor de la boca para deshacerse de las arrugas de fumadores
  • En las estrías para mejorar el color y la estructura de la superficie de la piel (láser fraccional)
  • En el escote para rejuvenecer la piel dañada por el sol (sólo fraccionado debido al riesgo de cicatrización)

El peeling con láser se usa a menudo como complemento de un lifting facial quirúrgico: el lifting tensa la piel flácida mientras el láser peeling rejuvenece la superficie.

El peeling con láser ablativo quita toda la piel el semiablativo fraccionado deja partes

Los tratamientos con láser ablativos son los que eliminan la superficie de la piel. Un láser ablativo puede ser completo o fraccionado (Fraxel).

El peeling láser ablativo, igual que la dermoabrasión y el peeling químico profundo, elimina el 100% de la superficie de la piel en la zona tratada.

Láser semiablativo fraccionado: trata la piel en puntos específicos y dejando alrededor pequeñas zonas de piel no tratada lo que supone una recuperación más rápida.

Para obtener más información sobre la tecnología láser y su función, puede visitar la página de láser cosmético.

Para realizar un peeling láser se usan los que tienen una longitud de onda (color) que busca las moléculas de agua en la superficie de la piel, como el láser de dióxido de carbono (CO2) y el láser YAG erbio (Er: YAG)

Hoy existen los láseres híbridos CO2-Erbio y se utiliza mucho el láser CO2 fraccionado: crea microcolumnas verticales de calor rodeadas de zonas de piel sana, sin vaporizar, que son las encargadas de facilitar la reparación necesarios y evitan el exudado. Esto supone un proceso de recuperación más corto y confortable para el paciente.

Peeling con láser ablativo, es un tratamiento de una sola sesión.

El peeling con un láser ablativo quita toda la piel del área tratada a una profundidad de 0,2 a 1 mm. El tratamiento es potente y proporciona, después de la curación, una completamente nueva capa de piel.

peeling con láser ablativoEl paciente ideal para un peeling láser ablativo es una persona con pigmento relativamente claro que quiere eliminar las arrugas faciales superficiales.

Estos son los puntos importantes con esta clase de peeling:

  • El peeling láser ablativo es una buena manera de eliminar las arrugas superficiales. También consigue nivelar la pigmentación desigual, aunque la pigmentación desigual suele volver.
  • Su ventaja en comparación con la exfoliación química profunda es que se reduce el riesgo de pérdida de pigmento.
  • Su ventaja sobre la dermoabrasión es que el láser es más fácil de usar, lo que reduce el riesgo de ir demasiado profundo.
  • Normalmente, se ven los buenos resultados después de un solo tratamiento con láser ablativo

Peeling con láser fraccionado – una opción más suave que requiere mas tratamientos

La tecnología láser fraccionado desarrollado por la empresa Solta Medical bajo el nombre de láser Fraxel hoy en día, Fraxel Dual System.

láser fraccionadoEl propósito de la tecnología es mantener los resultados del láser ablativo pero al mismo tiempo reducir al mínimo los inconvenientes asociados. Por eso no se elimina toda la superficie, solo ciertos puntos, aunque mantiene la misma profundidad de acción desde 0,2 hasta 1 mm.

El láser fraccionado trata con la misma eficacia que el ablativo pero como elimina sólo una parte de la piel (20-30%) se requiere varias sesiones (3-5) para lograr los mismos resultados en un ablativo.

El paciente adecuado para un peeling con láser fraccionado es una persona que quiere reducir las arrugas superficiales o cicatrices de acné y no le importa esperar mas por el resultado final a cambio de una recuperación mucho mas corta, sin bajas laborales.

Estos son los puntos importantes con esta clase de peeling:

  • En estos peelings apenas hay riesgo de sobrecalentamiento.
  • El tiempo de recuperación es mucho más corto que con los peelings químicos y dermoabrasión y que con el láser ablativo.
  • Hay que contar con varias sesiones, de 3 a 5 antes de lograr los resultados deseados.

Así es un peeling láser

Un peeling láser se lleva a cabo usando un láser cosmético. La máquina tiene una boquilla o pieza de mano que dispara los pulsos de láser para eliminar la piel. Cuanta más piel se elimina mayor es el impacto y más difícil la recuperación. Al final se trata de una quemadura que el cuerpo debe sanar.

peeling láser en párpadosÉste es un tratamiento de gran alcance. Cuando se utiliza correctamente, el láser ofrece buenos resultados. Con un uso incorrecto no se consiguen los resultados deseados o , en el peor caso, daños físicos.

El peeling láser ablativo en una zona grande se realiza con anestesia general

“Grande” se refiere a la cantidad de piel se elimina y esto a su vez depende de lo grande que sea la zona a tratar, lo profundo que va a ir el tratamiento y si se elimina toda la piel de la zona o si se deja deja parte (láser fraccionado).

Un peeling láser ablativo profundo en una zona amplia, se puede comparar con un procedimiento quirúrgico y se realiza con anestesia general. Un peeling láser ablativo en una zona más pequeña o un peeling láser fraccionado se realiza con anestesia local combinada con medicación sedante.

Durante el tratamiento, que puede durar desde 15 minutos hasta las dos horas, el médico dispara constantemente pulsos de láser contra la piel, mientras limpia, comprueba y evalúa el impacto. El tratamiento termina cuando ha retirado a cantidad deseada de piel.

Despues de comprobar que todo está bien, recibes instrucciones sobre los cuidados de tu piel y las restricciones, como proteger tu piel del sol.

El periodo de baja es desde un día a varias semanas

El peeling láser provoca una quemadura en el cuerpo así que el proceso de curación es similar.

curación tras un peeling láserLa primera semana después del tratamiento suele ser la más difícil. En grandes peelings puede esperar una inflamación y exudación extensa, la piel estará irritada. En peelings ablativos más pequeños o peeling fraccionados se experimentan síntomas similares, pero en menor medida y por un tiempo más corto.

Después de un peeling láser fraccional, por lo general se vuelve al trabajo después de 4-6 días. Después de un peeling láser ablativo se necesita una baja de unas 2 semanas.

Tras la primera semana la piel se descama y hay una picazón que hay soportar sin tocar o rascarse. Después de dos semanas tiene la nueva capa de piel, algo roja pero se siente mejor y se puede empezar a usar maquillaje

Una gran parte del éxito en un peeling grande se debe al propio paciente: durante el proceso de curación debe mantener el cuidado de la piel y seguir rigurosamente las indicaciones del médico en cuanto a limpieza, hidratación y, desde luego tener paciencia y reposar. Cómo se haga todo esto tendrá un efecto decisivo en el resultado final.

Riesgos y complicaciones del rejuvenecimiento con láser

Cuando el peeling lo realiza la persona con el conocimiento y el equipo correcto en un paciente adecuado, apenas hay riesgos, pero aunque poco frecuentes, debe conocer estos posible riesgos y hablar del tema con su médico.

Las complicaciones están en relación con la profundidad a que se llega y el área tratada, y con el tipo de pigmento de la piel del paciente:

  • Cambios en la pigmentación en algunos casos, raramente permanentes.
  • Cicatrices y quemaduras causadas por el láser. El cirujano también puede provocar una lesión en la piel si realiza el procedimiento a demasiada profundidad.
  • En este tipo de tratamiento, la infección, es muy poco habitual.
  • Aumento de la sensibilidad de la piel en la zona tratada. Es muy poco frecuente y habitualmente es de carácter temporal.

Precios peeling láserPrecio del rejuvenecimiento facial con láser

En este tipo de tratamientos es casi imposible dar un precio, ni siquiera un precio por sesión. Depende del tamaño del área, del tipo de lesión que se quiere corregir y por tanto, de la profundidad a la que tiene que llegar el láser.

En general el peeling con láser ablativo tiene un precio desde 1 500 – 2 500 €, pero hay que añadir, cuando sea necesaria, la anestesia general y/o la hospitalización.

El peeling con láser no ablativo tiene un coste aproximado por sesión desde 600 – 650 € para toda la cara. Hay que tener en cuenta que en este caso haran falta varias sesiones, mientras que con el láser ablativo se consiguen los mismos resultados tras un único tratamiento.

« Tu guía del peeling químico | Página de inicio de peeling »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad