Tu guía del peeling y la dermoabrasión

La palabra peeling significa literalmente “pelar”. En el ámbito de la belleza esto significa eliminar la capa externa de la piel. Hay tres tipos de peeling y dermoabrasiónpeeling: la dermoabrasión o rejuvenecimiento cutáneo, el peeling químico y el que se produce por el calentamiento de la piel.

Lo que hoy se conoce como dermoabrasión no es nuevo, viene usándose muchísimo tiempo. Era y es simplemente frotar la piel con un material abrasivo.

El siguiente descubrimiento fue un ácido que al ponerlo sobre la piel la disuelve. Es lo que hoy se llama peeling químico.

La última técnica para la eliminación de la piel es el láser, que utiliza la luz láser para eliminar la capa exterior de la piel con la ayuda de calor.

Los peelings se realizan a diferentes profundidades. Cuando se realiza a mayor profundidad, el resultado es tambien mayor.

Activa el proceso de reparación del propio cuerpo

La piel se compone de tres capas, la epidermis, la dermis y subcutánea. Con el paso del tiempo se produce un desgaste en la piel y aparecen manchas, arrugas, cicatrices y otras imperfecciones en el tono y la textura.

dermoabrasión-peeling químicoAlgunos de estos problemas de la piel se encuentran en la epidermis y la dermis. Un peeling puede, en muchos casos, eliminarlos al quitar la capa de piel donde se encuentran.

La belleza del peeling es que usa la capacidad del propio cuerpo para regenerar-curar la piel. El modelo de piel que el cuerpo regenera tras la lesión, según nuestro código genético, no tiene imperfecciones.

Así con un peeling sustituimos una piel envejecida, ajada o dañada por una nueva capa de piel “recién nacida”.

Un lifting facial tensa la piel flácida, pero si no se cuida la calidad de la piel, el resultado será una cara estirada con la piel envejecida. Es entonces cuando se emplea el peeling.

En cuanto a las arrugas, el peeling es efectivo con las lineas finas y superficiales  de la piel. En el tratamiento de lo que normalmente se entiende por arrugas, se usan otras técnicas o métodos. Puedes leer más en nuestra página sobre las arrugas.

El resultado del peeling depende de la profundidad y de la técnica usada

Los diferentes tipos de daños de la piel se encuentran o llegan hasta mayor o menor profundidad. Las arrugas y las cicatrices llegan, afectan normalmente hasta la capa más profunda, los problemas de pigmentación y líneas de expresión llegan hasta la dermis y los problemas en cuanto al tono de la piel y la textura se manifiestan más superficialmente.

profundidad del peelingEl peeling se puede realizar a mayor o menor profundidad dependiendo de lo que desea tratar. Es decir, hay peelings superficiales, medios y profundos.

Con el peeling más profundo se quita mucho espesor de piel y por lo tanto se pueden tratar varios daños de la piel. La nueva capa de la piel también crece más gruesa dando lugar a un efecto rejuvenecedor más importante y un resultado más duradero.

Lo malo de los peelings más profundos es que provocan una mayor “daño” en la piel. Es decir, más dolor, un proceso de curación más difícil, una convalecencia más larga y un mayor riesgo de infecciones o lesiones.

Podríamos decir que al pensar en un peeling se debería encontrar el equilibrio entre el resultado que uno busca y los riesgos, molestias y gastos que está dispuesto a aceptar.

      • Un peeling superficial proporciona una regeneración temporal de la piel, aumento de la luminosidad y un tono de piel uniforme. Las técnicas que se utilizan son microdermoabrasión o los peelings químicos en un solo tratamiento. No necesita convalecencia.
      • Los peelings de profundidad media mejoran la textura y los cambios de pigmentación al tiempo que proporcionan una nueva capa externa de la piel más fresca. En este caso se utiliza principalmente el peeling químico de fuerza media que implica descamación, quemadura, unos pocos días de convalecencia y después una semana de “restricción social”.
      • El peeling profundo reduce las líneas de expresión, cicatrices, manchas y otros daños de la piel. La piel se contrae, y aparece una nueva capa. Tiene un gran efecto rejuvenecedor. Los peelings profundos se realizan con láser peeling, dermoabrasión o peeling químico y suponen alrededor de 2 semanas de convalecencia.

peeling, información Infórmese bien antes de decidir

Todos los métodos descritos en esta página tiene sus ventajas y desventajas. Dependiendo de a quién le pregunte, obtendrá diferentes propuestas sobre qué tratamiento funciona “mejor” en usted. Cada clínica destacará su método como algo único y muy adecuado para el problema de su piel.

Hay que informarse bien, antes de decidir si un peeling es el tratamiento adecuado para usted, qué método es mejor y dónde se llevará a cabo el tratamiento. Esperamos que la información de esta página y las siguientes le sean de ayuda.

« Tu guía de la microdermoabrasión »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad