Cómo es la cirugía de párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastia, al igual que otras operaciones de cirugía estética, puede dividirse en tres etapas según lo que sucede antes, durante y después de la operación. Esta página trata sobre las dos primeras fases.

Cómo es la cirugía de párpados: La planificación

Cómo es la cirugía de párpados, superiorEl primer paso es pedir cita con un cirujano. La primera consulta con el cirujano es muy importante. Éste necesita tener toda la información sobre sus antecedentes médicos así que prepárese para ello.

Es también muy importante que le informe sobre todos los medicamentos que toma habitualmente, incluso si son suplementos dietéticos u otros preparados como hierbas medicinales.

No olvide informar a su médico sobre las lentes de contacto (lentillas) en caso de que las use.

En la consulta previa, hablará con su cirujano sobre sus objetivos y los resultados que espera de la operación; sobre si la operación se realizará en los cuatro párpados o sólo en los superiores o inferiores; si se ha de eliminar la piel y la grasa o si existen otras alternativas a la cirugía u otra operación que pueda ser mejor para usted si debe corregir más zonas aparte de los párpados.

Sea honesto y claro cuando describa sus expectativas a su cirujano de la misma manera que se le exige a éste honestidad y claridad cuando le explique cómo es la cirugía de párpados, las limitaciones y riesgos que comporta la operación.

Cómo es la cirugía de párpados: Los preparativos

Cómo es la cirugía de párpados, consultaRecibirá instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para su cirugía de párpados. Estas incluyen información sobre qué puede o no comer y beber antes de la operación, las normas sobre el tabaquismo, el uso de vitaminas, medicamentos y otros preparados.

Es especialmente importante que no se use ningún anticoagulante de la sangre como la aspirina o preparados que contengan vitamina E durante diez días antes de la cirugía.

También recibirá
información sobre normas específicas de higiene, sobre el uso de jabón antiséptico para ducharse y lavarse la cabeza antes de la operación. De esta forma se reducen los riesgos de infección.

Hay ciertas recomendaciones que conviene seguir para aumentar su confort y seguridad: que alguien le recoja después de la operación y permanezca unos días para que usted pueda descansar.

Puede leer más sobre los días anteriores a una operación en la página Antes de la cirugía estética.

Cómo es la cirugía de párpados

La duración de la operación de blefaroplastia es normalmente de entre 1 y 2 horas dependiendo de si se intervienen dos o los cuatro párpados. Si se operan tanto los párpados superiores como inferiores, normalmente el cirujano empieza con los superiores.

La cirugía de
párpados se realiza con anestesia local y a veces en combinación con sedación. Sólo en casos excepcionales se realiza con anestesia general.

El cirujano realiza las incisiones siguiendo las líneas naturales en el caso de que se trate del párpado superior y justo por debajo de las pestañas en los inferiores. En algunos casos los cortes se amplían hasta las líneas de la risa en la parte exterior de la zona de los ojos.

A través
de la incisión el cirujano elimina la grasa acumulada y trabaja con el músculo para estirarlo y eliminar cualquier marca. En algunos casos, cuando las bolsas de grasa son muy grandes, hay que eliminar un exceso de piel para optimizar el efecto estético.

Al terminar se cosen las incisiones con pequeñas suturas finas muy precisas, para conseguir una sensación de naturalidada en los ojos.

Cómo es la cirugía de párpados

Cuando, en el párpado inferior, no existe sobrante de piel o de músculo, la incisión se coloca dentro del párpado, con lo que se consigue que ésta quede oculta. Es la llamada técnica transconjuntival.

También se usa esta técnica para evitar las malposiciones del borde del párpado después de la operacion. La más frecuente es la llamada “ojo redondo”, que es cuando se muestra demasiado la parte blanca del ojo en la parte inferior y lateral del mismo.

Los resultados suelen ser muy buenos y la cicatriz apenas se notará después de un tiempo.

« Introducción a la blefaroplastia | Después de la cirugía de párpados »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad