Ortodoncia invisible lingual, invisalign, fija o removible

La ortodoncia corrige la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos. El cambio de posición se obtiene con el tiempo al realizar una carga de precisión específica sobre el diente con la ayuda de brackets.

La ventaja de las nuevas técnicas es que permite hacer el tratamiento en un periodo de tiempo mas corto, con menos molestias y, sobre todo, sin la carga antiestética de los brackets tradicionales

El tipo de brackets que se usan en cada caso específico depende de la magnitud de las regulaciones que se deben realizar en la posición de los dientes y de las preferencias del propio paciente.

ortodoncia dental1. Brackets fijos

Los brackets fijos son la solución tradicional y aún la más efectiva. Están especialmente indicados para corregir los defectos acentuados o graves. Se fijan en la parte delantera de los dientes y van ligados con alambres. Los brackets fijos pueden ser:

Brackets tradicionales metálicos, de acero inoxidable. Son muy efectivos, más económicos aunque muy antiestéticos. Mas o menos cada 6-8 semanas se visita al dentista que hace los cambios necesarios. De esta manera los dientes se mueven poco a poco.

Los brackets estéticos, cerámicos, de porcelana o de zafiro, son transparentes armonizan con el color natural del esmalte del diente. Los brackets de zafiro son los brackets estéticos de mayor calidad por ser completamente transparentes y porque no se tiñen.

2. Brackets removibles

Los aparatos removibles se pueden emplear para casos particulares de maloclusiones y en edades tempranas. Entre los 16 y los 20 años de edad se aplican para solucionar problemas de apiñamiento dental.

Normalmente se utiliza como pretratamiento de ortodoncia, se hace básicamente para ensanchar el paladar. Tiene la ventaja de que no hay ortodoncia invisible lingualque llevar los aparatos todo el día y se pueden quitar para comer y lavar los dientes. No es muy común en ortodoncia estética.

3. Brackets dentales invisibles

Existen dos tipos de ortodoncia invisible:

Ortodoncia invisible lingual

La ortodoncia invisible lingual es un tratamiento con brackets metálicos que se fijan en la superficie interior de los dientes. Esto hace que sean prácticamente invisibles. Los aparatos son 100% personalizados, se crean a medida para adaptarse a la forma de cada diente del paciente.

Los inconvenientes de la ortodoncia invisible lingual son: el tratamiento es más prolongado, al principio durante un tiempo hay un roce de los aparatos con la lengua que puede ser muy molesto y el precio es más alto, un 35 o 40% más que la tradicional.

ortodoncia invisible invisalignOrtodoncia invisible Invisalign

El sistema invisalign tiene varias ventajas: es más estético, el tiempo de tratamiento es más corto, emplea alineadores que son prácticamente invisibles, se pueden quitar y además no necesita brackets.

El tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles, que se cambian cada dos semanas. Al reemplazar cada alineador por el siguiente, los dientes se moverán poco a poco hasta quedar enderezados y la sonrisa alineada. Se llevan durante todo el día excepto para comer y limpiar la boca.

Hay un tratamiento invisalign Lite y el Invisalign full indicado para problemas de ortodoncia más complejos.

« Introducción a la ortodoncia estética | Así se realiza una ortodoncia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad