Operación de varices con el método tradicional

La operación de varices, extirpación venosa o stripping es el método tradicional para la eliminación de venas troncales.

La operación de varices es un procedimiento quirúrgico que está siendo progresivamente reemplazado por otros mas recientes como la escleroterapia con microespuma y la ablación endovenosa con radiofrecuencia o láser.

Operación de varicesLa ventaja de la operación de varices es que puede realizarse incluso cuando la vena safena está muy engrosada y situada muy superficialmente bajo a la piel. En estos casos los tratamientos con láser o radiofrecuencia son insuficientes.

Cómo es la operación de varices

El cirujano hace dos pequeños cortes en la pierna, uno en la parte superior, en la ingle y el otro al final de la vena varicosa, en la rodilla o el tobillo. Se introduce un cable delgado y flexible por el corte en la ingle hasta la variz y se guía hasta el segundo corte en la pierna. Allí se ata el cable a la vena y se tira de ella hasta extirpar la vena completa.

La historia de la extirpación de varices se remonta a 1905 y es el procedimiento más antiguo para la eliminación de la safena. La técnica es eficaz pero exige hospitalización, anestesia general con los riesgos que conlleva y se necesitan unas dos semanas para volver a la vida normal.

El precio de la operación de varices en hospital privado es aproximadamente desde 1.600€ por pierna pero habitualmente estas operaciones están financiadas por la sanidad pública.

« Tratamiento varices con láser o radiofrecuencia | Sanidad pública o clínica privada »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad