Cómo es la operación de orejas

La operación de orejas, al igual que otras operaciones de cirugía plástica, se puede dividir en tres etapas en términos de lo que sucede antes, durante y después de la operación de orejas. Esta página describe lo que pasa en las dos primeras etapas.

Preparativos de la operación de orejas

la operación de orejasUna vez haya decidido someterse a una operación de las orejas, lo primero que debe de hacer es pedir cita con un cirujano. En la página sobre ”elegir cirujano” podrá leer más sobre lo que debe tener en cuenta para la elección de su cirujano.

En su primera consulta, el cirujano evaluará su salud o la de su hijo así como el diseño de sus orejas y le recomendará el método más adecuado También recibirá información sobre la dificultad de lograr una simetría exacta entre las dos orejas operadas.

Así es la operación de orejas

La parte externa de la oreja está compuesta de cartílago recubierto con una capa fina de piel (salvo el lóbulo que consiste solamente en piel, piel subcutánea y grasa). Hay muchas causas que pueden conducir a deformidades en el cartílago de la oreja que a su vez proporcionan una apariencia anormal. Son estas deformidades o daños en la oreja los que se corrigen en una operación de orejas.

La duración de la operación de orejas es de entre 1-2 horas y se realiza bajo anestesia local en combinación con sedantes. En algunos casos, cuando los que se operan son niños pequeños, se usa anestesia general. Independientemente del método que se utilice, la operación de orejas es completamente indolora.

Existen varias técnicas para la corrección de orejas pero la más común consiste en hacer una pequeña incisión en la parte externa posterior de la oreja de tal manera que el cartílago se ve expuesto. Después se esculpe dicho cartílago, desde la parte delantera de la oreja, se le da la forma deseada y se dobla o inclina hacia la cabeza. A veces se colocan un par de puntos de sutura para fijar el nuevo diseño de la oreja.

La única huella de la operación de orejas es una cicatriz pequeña de la incisión detrás de la oreja y esta se desvanece con el tiempo.

Después de la operación se coloca un vendaje tipo turbante al paciente para evitar una posterior hemorragia u otras complicaciones que puedan provocar cambios del cartílago.

« Introducción a la otoplastia | Después de la otoplastia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad