Cómo es la operación de nariz

Como cualquier intervención quirúrgica, la rinoplastia se puede dividir en tres etapas: lo que sucede antes, durante y después de la operación de nariz. Esta página describe las dos primeras etapas.

Cómo es la operación de nariz: La planificación

Cómo es la operación de nariz. informaciónLo primero que debe hacer, una vez ha decidido someterse a una operación de nariz, es pedir una cita con un cirujano. En esta página encontrará consejos de cómo elegir cirujano estético.

Sea claro con su cirujano

Una buena comunicación entre el cirujano estético y el paciente es fundamental para el buen resultado de la operación.

En su primera consulta el cirujano le preguntará qué aspecto le gustaría dar a su nariz (puede llevarse una foto), analizará su nariz y la forma y proporciones de su cara y hablarán sobre sus posibilidades.

En la consulta le explicarán los factores que pueden afectar a la intervención y al resultado. Entre esos factores se encuentran la estructura de sus huesos nasales, la forma de los cartílagos, la forma de su cara, su tipo de piel, su edad y sus expectativas.

Basándose en sus características nasales y faciales, el cirujano le explicará qué cambios son posibles. Tanto usted como el cirujano han de estar completamente de acuerdo en cual es el objetivo que quiere obtener con la operación. Por eso en ocasiones el cirujano se encuentra con su paciente varias veces antes de una rinoplastia.

En algunos casos el cirujano puede recomendar una cirugía de mentón como complemento o incluso alternativa a la rinoplastia, pues el equilibrio entre la barbilla o mentón y la nariz es crucial en cómo se percibe correctamente el tamaño de la nariz.

Una operación de nariz puede afectar a las vías respiratorias. Por lo tanto, si tiene problemas respiratorios antes de la intervención, es importante que se lo explique a su cirujano.

Describa detalladamente su historia clínica y sus expectativas

Cómo es la operación de nariz consultaExplique a su cirujano si se ha sometido a alguna rinoplastia o ha sufrido daños en la nariz en el pasado, aunque fuera hace varios años. También debe de informarle si sufre alguna alergia, fuma, toma medicamentos, suplementos nutricionales o algún otro tipo de preparado.

Sea honesto cuando explique sus expectativas al cirujano de la misma manera que se le exige también a él honestidad cuando explica a su paciente cómo es la operación de nariz, las posibilidades, limitaciones y riesgos que comporta.

Cómo es la operación de nariz: los preparativos

Como es habitual antes de cualquier operación, usted recibirá información e instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para su rinoplastia. Esas instrucciones incluyen información sobre qué puede o no debe comer y beber, las restricciones si es fumador, el uso de vitaminas, medicinas, suplementos nutricionales u otros preparados.

Hay normas específicas de higiene antes de cualquier operación quirúrgica. La noche anterior y la misma mañana de la cirugía se duchará y lavará la cabeza con jabón antiséptico, empleando preferentemente esponjas impregnadas, que encontrará en farmacias. Esta es una medida muy importante para reducir la posibilidad de infección.

Cómo es la operación de narizEs también importante asegurarse de que algún familiar o conocido le recogerá después de la operación y que alguien puede cuidarle durante unos días en caso de que fuera necesario.

Cómo es la operación de nariz

A su llegada a la clínica el día de su operación, se inscribe e instala en su habitación y se pone la ropa que le suministran para la operación. Después le visitará su cirujano y explicará una vez más cómo es la operación de nariz, responderá a preguntas y, si no se ha hecho antes, fotografiará su nariz desde diferentes ángulos. Cuando termina la reunión se le trasladará al quirófano.

Una vez en el quirófano es conectado a diversos sistemas de vigilancia y le administran la anestesia. La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación o, lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano.

La rinoplastia consiste básicamente en separar la piel de la nariz de su base estructural, compuesta por hueso y cartílago, y esculpir esta base con la forma deseada. Después la piel se redistribuye sobre este nuevo soporte.

Cómo es la operación de nariz base

a. Rinoplastia cerrada, desde dentro de la nariz b. Rinoplastia abierta pequeño corte en la columela

Según la forma en que el cirujano accede al interior de la nariz para realizar la operación, se distingue entre rinoplastia abierta o cerrada.

La rinoplastia abierta se realiza con anestesia general. El cirujano realiza un pequeño corte en la base de la nariz, en la parte que separa los orificios nasales (la columela). A continuación levanta la piel, lo que le permite ver perfectamente la zona que está operando y acceder al hueso y al cartílago con mayor facilidad.

Al acabar la operación, el cirujano vuelve a colocar la piel sobre la nariz y cierra la incisión. Este tipo de rinoplastia, al facilitar el trabajo del cirujano, consigue generalmente resultados más exactos y naturales.

La rinoplastia cerrada se realiza desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales. El cirujano separa la piel del hueso y del cartílago que forman la nariz y los moldea hasta conseguir la forma deseada. Habitualmente, este tipo de rinoplastia se realiza con anestesia local y sedación.

Cómo es la operación de nariz zonas nariz

En una rinoplastia se corrige a. hueso hueso, b. El cartílago nasal y c. Las partes blandas

Cuando se va a realizar una operación compleja se usa la rinoplastia abierta, pues la cerrada limita el movimiento y la visibilidad del cirujano.

Dependiendo de la magnitud de la operación, una rinoplastia dura entre 1 y 3 horas. Los cambios más comunes son: en la punta reducir si es muy abultada o redondear si es muy puntiaguda; quitar o reducir el caballete o giba, reducir la nariz entera, enderezar si hay una inclinación general o arreglar el tabique nasal si es muy prominente.

Aunque parezca sencilla, una operación de nariz es complicada y requiere mucha habilidad y moderación por parte del cirujano a la hora de extraer tejido nasal. El punto de partida para el cirujano debe ser que es mejor quitar poco en lugar de tener que realizar una segunda operación para reconstruir cartílago o hueso con implantes que, desde un punto de vista médico, es mucho más complicado.

Después de la rinoplastia, la nariz se fija con un yeso que queda sujeto a la piel con ayuda de una cinta adhesiva. El yeso se cambia o se retira al cabo de una semana cuando se quitan los puntos. A veces el yeso se utiliza durante 1 o 2 semanas más. La mayoría de cirujanos recomiendan continuar con la nariz sujeta con cinta adhesiva para evitar inflamaciones. En algunos casos se utilizan protecciones para la nariz durante cierto tiempo, desde sólo un día hasta una semana.

« Introducción a la rinoplastia | Después de la rinoplastia »

Premio patrocinadores
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap