Cómo se hace el lifting de mama

Como en todas las operaciones de cirugía estética, el lifting de mama se puede dividir en tres fases: lo que sucede antes, durante y después de la intervención. En esta página podrá saber más sobre las dos primeras fases.

Planificación del lifting de mama

Cómo se hace el lifting de mamaUna vez decidida a seguir adelante con el lifting de mama, el primer paso es buscar la clínica y el cirujano. Puede encontrar clínicas que realizan esta intervención en el Registro de clínicas. En cuanto a la elección de cirujano estético, en esta sección puede encontrar datos e información que le ayuden a la hora de elegir.

En la primera consulta con su cirujano es muy importante que tengan una conversación franca y honesta. Es normal que cirujano y paciente tengan diferentes puntos de vista sobre lo que es un tamaño apropiado y la forma de los senos.

El cirujano examinará y medirá su pecho y tomará fotos para usar como referencia del antes, durante y después del lifting de mama.

Hablarán sobre los factores que afectan a la operación como la edad, la posición, el tamaño y el diseño del pecho, y la condición de la piel. También debe quedar claro el cambio de posición de areola y pezón, que normalmente se elevan durante el lifting de mama.

A menudo se combina el lifting de mama con un aumento de pecho. En estos casos se coloca una prótesis, un implante mamario que puede ser anatómico o redondo dependiendo de la cantidad de tejido mamario que tenga la paciente. El implante puede colocarse sobre el músculo pectoral a parcialmente bajo éste.

El tema de los implantes, colocación, forma, textura, está ampliamente tratado en la sección sobre el Aumento de senos.

El cirujano debe describir cómo se hace el lifting de mama con detalle, explicar los riesgos y las limitaciones de la operación y asegurarse de que comprende dónde estarán las cicatrices y cómo serán.

Preparación del lifting de mama

Cómo se hace el lifting de mama consultaRecibirá instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para el lifting de mama. En especial información sobre qué comer y beber antes de la operación, las normas sobre el tabaco, el uso de vitaminas, medicamentos y otros preparados.

También recibirá instrucciones sobre cómo cuidar su higiene los días previos a la operación con un jabón especial que se compra en farmacias. Esto se hace para minimizar el riesgo de infección.

Si fuma, prepárese para dejarlo por lo menos 2 o 3 semanas antes y después de su lifting de mama.

En algunos casos hay que realizar una mamografía para asegurarse de que no hay inconvenientes médicos que pueden afectar a la operación.

Como parte de la preparación, también deberá asegurarse de que alguien la podrá recoger después de la operación y podrá ayudarla durante algunos días después.

Cómo se hace el lifting de mama paso a paso

Los senos son fundamentalmente grasa y tejido mamario recubierto de piel. Cuando la piel se afloja o se destensa al tiempo que su contenido disminuye y desciende, cambia radicalmente el aspecto del pecho.

Cómo se hace el lifting de mamaLa apariencia del pecho se puede mejorar con el estiramiento y reducción de la piel, rellenándolo con un implante mamario y el desplazamiento del contenido hacia arriba.

En el lifting de mama se usan una o más de estas medidas dependiendo de la técnica elegida. Además se suele cambiar el tamaño y la situación de la areola.

El día de la operación, después de registrarse en la clínica, pasará a su habitación dónde se pone la ropa que le facilita la clínica. Se reunirá con su cirujano quién responderá a sus preguntas, sacará algunas fotos y marcará la zona que va a tratar.

Se le administrará una medicación previa y podrá descansar hasta que la enfermera la recoja para llevarla al quirófano.

En el quirófano esterilizan la zona de la operación y la conectan a los equipos de control. A continuación, se le administrará la anestesia y se inicia la operación. La elevación de senos y mamas se realiza bajo anestesia general o con anestesia local combinada con sedantes.

La duración de la operación es de 1-3 horas aproximadamente.

La operación comienza con la realización de la incisión por parte del cirujano según la técnica elegida. A través de las incisiones el cirujano tiene acceso al tejido mamario subyacente que ajusta y eleva hasta el lugar anteriormente decidido. En caso de necesidad, se eleva el pezón, se reduce la areola y se extrae el exceso de piel.

Cuando todo está listo, se cose la incisión y, en algunos casos se coloca un drenaje bajo la piel, después se coloca el vendaje y la operación finaliza. A continuación, se traslada a la paciente del quirófano a su habitación para ser controlada mientras se despierta.

La paciente, después de haber descansado, normalmente abandona la clínica el mismo día aunque puede permanecer más tiempo en caso de que sea necesario o la paciente lo desee.

« Técnicas para elevar la mama | Después de la elevación de mama »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad