Así es la operación de aumento de pecho

Para la mayoría de las mujeres que piensan en una operación de aumento de pecho hay un largo camino desde que empiezan a pensar en ello hasta la operación. Lo normal es ir reuniendo información y opiniones, sobre todos los aspectos del tema, antes de tomar una decisión.

operación de aumento de pechoUna vez tomada la decisión de someterse a un aumento de mamas, el siguiente paso es encontrar la clínica adecuada y pedir cita. Después de la consulta, o consultas, está lista para seguir con la operación.

Aquí aprenderás más sobre cómo son estos pasos.

1. Consulta antes de la operación de aumento de senos

Una vez decidida a seguir adelante con el aumento de senos es el momento para pedir la cita para una consulta.

Es importante elegir la clínica y cirujano correctos. Puede leer más sobre este tema en nuestra guía para la elección de un cirujano estético.

Contenido de la consulta con su cirujano

  • Examen de su salud y estilo de vida para determinar si es candidata adecuada para la cirugía.
  • Conversación sobre sus deseos y expectativas y evaluación de éstos por parte del cirujano.
  • Conversación sobre las opciones del lugar de incisión, la posición y la elección del implante.
  • Información sobre cómo se realiza el procedimiento, cómo es el postoperatorio y los riesgos que existen.
  • Información sobre los precios y el tiempo de espera para la operación.

La preparación es importante. Lleve imágenes impresas de operaciones de aumento de mamas a las que se han sometido otras mujeres, cuyo pecho cree que es bonito. Es muy buena idea llevar un sujetador del tamaño que le gustaría tener y así poder probar las muestras de implantes para encontrar la prótesis de tamaño adecuado.

Prepare preguntas, escríbalas y llévelas a la consulta. En esta sección o página encontrará ejemplos de preguntas que se pueden hacer en su consulta con el cirujano ante su operación de cirugía estética.

Entre los dos determinarán, qué método de aumento de mamas es el mejor para usted. La decisión se basa en el diseño de su propio pecho, el tipo de implante mamario, el método de inserción y sus preferencias estéticas.

Usted debe ser clara y honesta con su cirujano, de la misma manera que lo debe de ser el cirujano con usted en la descripción de las ventajas, inconvenientes y riesgos que presentan los diferentes tipos de implantes mamarios y métodos quirúrgicos.

Describa exactamente que resultado espera conseguir y pregunte al cirujano si puede proporcionárselo. A un buen cirujano no le asusta decir no y siempre le explicará el porqué.

La decisión sobre la operación es tuya

La decisión de seguir adelante y realizar la operación de aumento de senos, debe tomarla después de haberse informado bien tanto de los riesgos como de las oportunidades, así como de las diferentes alternativas u opciones disponibles.

La razón de la operación debe ser su propio bienestar y para corregir aquello que le gustaría cambiar, después de haberlo analizado y pensado durante un tiempo. Además, no debe esperar la perfección, sino la mejoría, y no asumir que su entorno le tratará de manera diferente por su aumento de pecho.

2. Preparativos para la operación de aumento de senos

Cuando ya hay una fecha para la operación hay ciertas recomendaciones importantes y restricciones necesarias para la buena marcha del aumento de pecho.

preparación para la operaciónEl cirujano debe conocer cualquier información que sea importante sobre su historial médico, si usted fuma, toma medicamentos, complementos alimenticios u otro tipo de preparados.

Su cirujano le dará instrucciones para los días previos a su operación de aumento de pecho, por ejemplo, que debe o no debe comer y beber, si fuma el tiempo antes y después de la operación en que debe dejarlo, si toma algún medicamento o preparado, incluso de herboristería debe comunicárlo, etc.

Se decidira que tipo de anestesia se usará durante la operación (local o total), el periodo de recuperación posterior a la operación y sus obligaciones o compromisos como paciente.

También obtendrá instrucciones de higiene para minimizar el riesgo de infecciones durante la operación.

Registro y cambio de ropa

Al llegar a la clínica se inscribe y se le asigna la habitación para que se instale y se ponga la ropa que proporciona la clínica para la operación.

Una vez cómodamente instalada el cirujano y, en algunos casos, el anestesista le visitarán. Le darán la información necesaria, responderá preguntas, y dibujará el área quirúrgica.

Cuando la reunión con el cirujano y el anestesista ha terminado, le darán pre-medicación y reposará tranquila en la cama hasta que la lleven al quirófano.

Así es la operación de aumento de pecho3. Así es la operación de aumento de pecho

Lo primero que hacen es esterilizar la zona que va a operarse, se conectan los equipos de seguimiento y se le administra la anestesia que suele ser general.

La operación comienza con que el cirujano analiza el área de la operación y realiza una incisión de 3-5 cm normalmente en el pliegue del seno, aunque puede ser tambien en la axila o en la areola.

Luego, a través de la incisión el cirujano levanta el tejido mamario y crea el bolsillo en el que debe ir el implante. El implante se introduce, se coloca en el bolsillo de tejido y se cose la incisión. A continuación, se repite el procedimiento en el otro seno.

La operación, en condiciones normales, dura entre 1 y 2 horas.

Cuando termina la operación de aumento de senos, se le aplica un vendaje. A continuación, las enfermeras se encargarán de usted y la trasladarán a su habitación en la que, en calma pero bajo la supervisión de una enfermera puede descansar después de la operación.

Tras un par de horas de descanso, por lo general el cirujano te visita para ver que todo vaya bien.

En algunos casos a continuación dejas la clínica con instrucciones sobre cómo cuidarte hasta que regreses aproximadamente a los 10 días para el control posterior. En otros la paciente permanece en la clínica una noche.

« Elección del implante, conclusiones | Después del aumento de senos »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad