Tu guía de la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es una forma de exfoliación de la piel, un peeling mecánico de la capa más externa de la piel, la epidermis. Es como lijar una superficie irregular con una lija fina. Al retirar la capa externa de la piel, se estimula la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, la piel queda mas suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

microdermoabrasión tratamientoEste tipo de exfoliación mecánica es una técnica bien probada que se puede realizar superficialmente, la microdermoabrasión, o más profundamente en la piel, la dermoabrasión. Cuanto más se profundiza el cambio es mayor aunque también aumenta el riesgo de complicaciones.

La  es una técnica para revitalizar la piel con suavidad y, en cierta medida, reducir las arrugas superficiales, el acné, daño solar, pigmentación, tono desigual de la piel, líneas finas y los poros.

¿Qué puedo esperar de la microdermoabrasión?

Antes de realizar una microdermoabrasión es importante tener en cuenta algunas cosas:

  • Los resultados son superficiales, ya que sólo afecta a la epidermis.
  • Al principio son necesarios una serie de 5-8 sesiones de tratamiento.
  • Para mantener los resultados conseguidos, el tratamiento se debe realizar cada tres meses.

Este tratamiento es adecuado para pacientes de todas las edades y para la mayoría de los tipos de piel. Pero en algunos casos está totalmente desaconsejada pues puede empeorar incluso el estado de la piel, por ejemplo, en casos de rosácea u otra hipersensibilidad en la piel no deben realizar la microdermoabrasión.

¿Cómo se realiza el tratamiento de microdermoabrasión?

microdermoabrasión tratamiento en mujerEl tratamiento de microdermoabrasión se ofrece en cualquier lugar desde un spa a clínicas del cuidado de la piel. Normalmente se realiza en la cara, pero también en el cuerpo. El tratamiento es simple, indoloro, controlado y no necesita anestesia.

La microdermoabrasión produce una revitalización general de una piel sana. Si existe algún problema en la piel se recomienda consultar antes a un dermatólogo para que lo evalúe.

La piel es exfoliada con suavidad

La ténica se realiza con un aparato pequeño que proyecta microcristales mientras succiona las células muertas, como una mini aspiradora. Las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, retirando con suavidad la capa externa de la piel.

Microdermoabrasión con pieza de mano con microcristalesDespués de la exfoliación se construye una nueva capa externa (epidermis), mientra que se estimula la producción de colágeno en la capa interior de la piel (dermis).

El tratamiento suele durar de 30 a 45, 60 minutos, dependiendo del tipo de piel,los problemas que queremos solucionar y los objetivos del tratamiento.

Como ya se ha mencionado, la microdermoabrasión es un tratamiento simple. En general, no se necesita tiempo de recuperación y se puede volver a las actividades normales inmediatamente.

Normalmente se produce un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece en poco tiempo.

Posibles riesgos o complicaciones

Los riesgos o complicaciones son mínimos cuando la realiza un profesional. Puede producirse una abrasión excesiva que dañe la piel o una infección por un mal mantenimiento del material.

Durante los primeros días la piel es muy sensible al sol. No se debe exponer la piel al sol y mejor que una crema con protección, se debe usar un bloqueador solar, al menos las personas con pieles sensibles.

Precios microdermoabrasiónPrecios de la microdermoabrasión

El precio de una sesión es aproximadamente de 50 a 60 €. En este precio, en algunos casos, está incluido el tratamiento con ácido hialurónico después de la microdermoabrasión.

Normalmente se compran bonos de tres o cinco tratamientos a mejor precio.

« Tu guía del peeling y la dermoabrasiónTu guía de la dermoabrasión »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad