Guía de tratamientos de lunares y marcas de nacimiento

Los lunares y marcas de nacimiento son cambios en la pigmentación de la piel. Los lunares y las marcas pueden ser planos o elevados, mientras que las manchas de la edad son planas.

marcas de nacimientoCada persona tiene un promedio de 67 lunares. Los lunares y  marcas de nacimiento pueden ser una molestia desde el puento de vista cosmético pero también pueden llegar a ser un riesgo para la salud. Por lo tanto hay dos motivos que pueden impulsarnos a eliminarlos: por razones médicas o estéticas.

Cuando hay una razón médica para su eliminación, la sanidad pública se hace cargo. Si se quiere eliminar lunares y marcas de nacimiento por motivos estéticos debe hacerlo de forma privada.

Hay una gran cantidad de formas de eliminar lunares, manchas y probablemente habrá oído hablar de cirugía, láser, electrocauterio, la congelación, la quema, raspado, IPL, etc. En esta página vamos a ver qué es cada método, sus ventajas y desventajas.

Las tres formas básicas de eliminar lunares y marcas de nacimiento

Aunque hay un gran número de métodos más o menos diferentes para eliminar lunares y marcas de nacimiento, se pueden dividir en tres principios básicos; cirugía, raspado o quemar.

  1. - Cirugía. Se realiza con anestesia local y el lunar se elimina con bisturí tradicional, con radiofrecuencia o con láser. La cirugía implica una incisión, eliminación de tejido, puntos y lógicamente una cicatriz.
  2. - El curetaje/ raspado profundo. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y provoca una abrasión superficial que normalmente se cura bien y sin cicatrices importantes.
  3. - Quemar con láser o por electrocoagulación, (diatermia) o con crioterapia (se aplica nitrógeno líquido a una temperatura de – 196 °C) Estos métodos impiden una biopsia por lo que no se deben usar en casos de duda sobre la malignidad del lunar o mancha. Se llevan a cabo con anestesia local, y proporcionan quemaduras superficiales que curan en unas dos semanas, por lo general sin cicatriz.

Tratamiento de lunares y marcas de nacimiento¿Cuál es el mejor método para eliminar lunares y marcas de nacimiento?

Hay cuatro aspectos a considerar en el tratamiento para la eliminación de lunares y marcas de nacimiento.

  • en primer lugar hay que minimizar los posibles riesgos de cáncer,
  • después atender a los deseos del paciente,
  • lograr buenos resultados y
  • asegurarse de que el lunar no vuelva a crecer.

El mejor método para eliminación de lunares es tener en cuenta los cuatro factores anteriores. También depende de su ubicación y otros indicadores de riesgo como el color, tamaño, altura y profundidad. Si un lunar empieza a desarrollar células tumorales o puede ser un riesgo futuro, la elección es fácil: la cirugía es la opción correcta.

ANTES de eliminar un lunar o marca de nacimiento que sea mínimamente sospechosa, debe ser examinado por un especialista y si es necesario realizar una biopsia. El objetivo es asegurar que la lesión de piel no contiene células tumorales.

Tratamiento de lunares y marcas de nacimiento en la sanidad pública

Dado que los lunares o marcas pueden plantear riesgos para la salud, se examinan en la sanidad pública. Normalmente se empieza por el médico de familia quién le enviará al dermatólogo si ve algún cambio peligroso.

Si el dermatólogo encuentra células tumorales o ve un futuro riesgo de cáncer en sus lunares y marcas de nacimiento, se extirparán quirúrgicamente.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad