Liposucción con radiofrecuencia, BodyTite

liposucción con radiofrecuencia Body Tite

Con Body Tite la liposucción y el estiramiento de la piel se hacen en el mismo momento.

En España ésta no parece ser una de las técnicas más usadas. Generalmente se usa la radiofrecuencia por su efecto tensor en la piel, como complemento de otras técnicas. Sin embargo la liposucción con radiofrecuencia BodyTite es muy popular en varios países europeos.

BodyTite es un aparato de radiofrecuencia que permite hacer una liposucción de forma segura, menos traumática que la tradicional, al tiempo que, al provocar la creación de colágeno y elastina, la piel se tensa, recupera volumen y obtiene un aspecto más fresco y joven.

El procedimiento BodyTite utiliza la tecnología patentada RFAL, (liposucción asistida por radiofrecuencia), para derretir suavemente y eliminar el exceso de grasa a través de una pequeña incisión en un lugar discreto.

Al licuar la grasa por efecto del calor, la eliminación es un proceso mucho menos traumático, lo que reduce el dolor postoperatorio, la hinchazón y las molestias.

Así funciona la liposucción con radiofrecuencia Body Tite

La técnica de liposucción con radiofrecuencia incorpora dos elementos unidos en un extremo, que emiten ondas de radiofrecuencia.

En la piel se aplica un gel estéril sobre el que pasa el dispositivo de radiofrecuencia externo a lo largo de la zona a tratar, mientras la sonda o cánula sigue el mismo recorrido pero en la capa de grasa.

BodyTite radiofrecuencia liposucciónEl elemento externo envía señales térmicas a la piel para fundir las células de grasa. Al mismo tiempo la cánula interna emite ondas de radiofrecuencia, a través del tejido adiposo a las capas más profundas de la piel.

Se puede programar la profundidad a la que se desea tratar el área y la temperatura de la piel que desea lograr. El dispositivo se apaga automáticamente y emite señales visuales y acústicas cuando alcanza la temperatura programada.

El calor generado por las ondas de radio tiene dos efectos. Por un lado destruye las células grasas que se convierten en un líquido oleoso y por otro lado hacen un daño controlado a las capas profundas de la piel.

El resultado es que las células de grasa se derriten, los vasos sanguíneos se coagulan, mientras que la piel se calienta en profundidad provocando la creación de colágeno y elastina y dando a la piel un efecto tensor, volumen y un aspecto más fresco y joven.

Reducción de grasa

liposucción con radiofrecuencia con Body titeEl elemento interno funciona como suministrador de energía y como sonda succionadora conectada a una aspiradora. Cuando las células de grasa se convierten en un líquido oleoso, se “derriten”, la sonda lo succiona fácilmente, incluso con sondas o cánulas extremadamente finas, sin causar trauma a los tejidos circundantes.

El cirujano puede ajustar la distancia entre la sonda interior y el electrodo exterior de 5 a 50 mm con lo que se aumenta la precisión y la seguridad del tratamiento.

Efecto tensor en la piel

El calor que genera las ondas de radio afecta también a las capas más profundas de la piel. El daño controlado hace que la piel ponga en marcha el mecanismo de recuperación, es decir, crea nuevas fibras de colágeno y elastina que provocan un efecto tensor importante en la piel.

Por esta razón después de la liposucción con radiofrecuencia, a pesar de la pérdida de volumen por la grasa eliminada, la piel no está flácida sino tensa y con buen aspecto.

Con esta técnica se puede hacer liposucción también en zonas con celulitis que no pueden ser tratadas con liposucción tradicional.

En muchas ocasiones se usa el tratamiento con radiofrecuencia como complemento de liposucciones tradicionales para lograr un estiramiento de la piel.

Muchas ventajas y pocos inconvenientes

La liposucción con radiofrecuencia presenta varias ventajas con respecto a la tradicional y algunas desventajas.

Ventajas de la liposucción con radiofrecuencia

  • liposucción con radiofrecuencia resultadosEl tiempo de tratamiento es corto, hay menos riesgos, y se realiza con anestesia local.
  • Funde y aspira la grasa, mientras coagula los vasos sanguíneos en la misma operación.
  • El postoperatorio es más suave que con la tradicional, con baja por enfermedad más corta (máximo 2 días).
  • Tiene un importante efecto tensor en la piel.
  • Las incisiones de entrada son muy pequeñas unos 3 mm. -Con o sin puntos de sutura.
  • Se puede tratar pacientes y zonas anteriormente considerados “inapropiados”: cara, axilas, bajo los tirantes del sujetador, parte superior del abdomen, rodillas.
  • Se puede utilizar en personas con obesidad severa (IMC 30 +).
  • La temperatura de tratamiento es óptima y estable = resultados suaves y rápidos.

Desventajas de la liposucción con radiofrecuencia

  • Más cara que liposucción tradicional y con láser
  • No puede eliminar tanta cantidad de grasa como una tradicional en cada tratamiento.
« Liposucción con láser | Liposucción con agua »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad