Introducción a la liposucción y lipoescultura

La liposucción y lipoescultura son procedimientos de cirugía estética. Se usa el término lipoescultura cuando, además de aspirar la grasa, se realizan técnicas de inyección de grasa en el mismo procedimiento.

El gran número de personas molestas por depósitos de grasa persistentes y los buenos resultados que puede lograr, ha hecho de la liposucción una de las operaciones más practicadas en el mundo.

Introducción a la liposucción y lipoesculturaLas áreas en las que más frecuentemenre se realiza la liposucción y lipoescultura son el abdomen, cintura, espalda, cartucheras, la rodilla, el mentón, muslos, caderas y cuello.

Qué resultado se puede esperar de la liposucción y lipoescultura

Los depósitos de grasa en ciertas partes del cuerpo son casi imposibles de eliminar con dieta o con ejercicio debido a que tienen más que ver con la herencia y las hormonas que con la cantidad de comida que ingerimos o nuestro estilo de vida.

En estos casos la liposucción y lipoescultura pueden ser la solución.

La grasa corporal que se puede extraer en una liposucción y lipoescultura, se encuentra situada superficialmente, entre la piel y los músculos.

Los depósitos de grasa profundos, por ejemplo en el interior del abdomen, no se pueden extraer mediante liposucción.

Resultados más o menos permanentes

Nacemos con un número determinado de células de grasa. Cuando cambiamos de peso las células de grasa existentes aumentan o reducen su volumen. El cuerpo rara vez crea nuevas células de grasa.

Puesto que el cuerpo no suele producir nuevas células de grasa, la liposucción y lipoescultura proporcionan resultados duraderos puesto que son precisamente las células de grasa las que se eliminan.

Las células de grasa rara vez se forman de nuevo. Las que se dejan en la zona después de una liposucción, pues no se puede eliminar todas las células de grasa de un área, pueden crecer en volumen si hay una subida de peso.

Infórmese bien antes de la liposucción y lipoescultura

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética y como tal, se realiza en hospitales o clínicas privadas. Es un tratamiento de elección, es decir que es el paciente quién decide si se hace o no la operación y quién debe pagarla.

Esto significa que debe asumir la responsabilidad por el tratamiento que recibe. La mejor manera de garantizar un buen resultado es que se informe bien antes de su decisión.

La siguiente información sobre la liposucción y lipoescultura está dividida en una serie de páginas, cada una dedicada a diferentes aspectos de la intervención. Tómese el tiempo necesario para leer esta información de forma que consiga una buena comprensión de lo que es la liposucción y lo que puede o no puede lograr.

Feliz lectura!

« Todo sobre la liposucción | Las mejores zonas y candidatos a la liposucción »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad