Liposucción con láser

Liposucción con láser, lipoláser o SmartLipo como también se llama, es una liposucción asistida por un láser de alta precisión y mínimamente invasivo. Está especialmente indicado para corregir las acumulaciones excesivas de grasa al tiempo que trata la flacidez gracias al efecto tensor que provoca en la piel.

Liposucción con láser

La liposucción con láser reduce la grasa de forma suave y da firmeza a la piel.

La liposucción con láser empezó con la técnica SmartLipo, de la compañía Cynosure. Posteriormente han aparecido productos similares como Cool Lipo, Lipo Slim.

La Liposucción con láser mejora el resultado en dos aspectos:

Reduce la lesión, el trauma que supone para el tejido la liposucción tradicional. Esto significa un postoperatorio mejor y más corto.
Reduce el problema frecuente de la piel flácida tras la liposucción tradicional pues el láser tensa la piel y da mayor firmeza cutánea.

Así funciona la liposucción láser

El láser para liposucción funciona con dos longitudes de onda. Una de ellas destruye el tejido graso sin dañar otros tejidos cercanos.
La segunda provoca que se caliente el agua de la dermis y del tejido graso. Este daño controlado provoca la creación de nuevo colágeno.

Reduce la grasa de forma suave pero limitada

Cuando la luz del láser impacta en las células de grasa genera un calor que “derrite” las células de grasa, conviertiendolas en un líquido graso que puede ser succionado con menos esfuerzo, con cánulas mucho más finas y con menos presión que en una liposucción tradicional.

Liposucción con láser zonasTambién se puede dejar que la grasa fundida sea eliminada de forma natural por el cuerpo

Muchos cirujanos creen que la liposucción con láser tiene tanto un efecto directo como otro más a largo plazo. Esto se debe a que muchas de las células de grasa afectadas por el daño de la luz láser, se degradan y se van eliminando durante los meses siguientes.

Otro efecto positivo de la liposucción con láser es que el calor sella los pequeños vasos sanguíneos. Esto reduce el sangrado bajo la piel y, por tanto, la hinchazón y los hematomas

La desventaja de la liposucción láser es que es difícil tratar depósitos grandes, de más de 400-600 ml de grasa por cada sesión.

La conclusión es que la liposucción con láser puede eliminar pequeños depósitos de grasa de una forma más “suave” que las técnicas tradicionales. Esto significa un tratamiento más sencillo y un proceso posterior más fácil, sin necesidad de anestesia general, una recuperación muy rápida sin largas bajas laborales.

Firmeza en la piel un efecto de la liposucción con láser

El láser para liposucción trabaja con dos longitudes de onda. Mientras una afecta a los adipocitos, hace que se licuen, la otra provoca un daño controlado en la capa interna de la piel que responde creando nuevo colágeno que regenera totalmente la piel y estimula los tejidos.

La liposucción con láser consigue mejores resultados estéticos que otras técnicas al provocar una mayor tensión y reafirmación de la piel.

Gracias al efecto de estiramiento de la piel se puede hacer liposucción con láser en las zonas con celulitis que no pueden ser tratadas con una tradicional.

Cómo es la liposucción con láserDebido a la gran precisión que permite la liposucción láser y su efecto de estiramiento de la piel muchos cirujanos estéticos realizan esta liposucción en combinación con la tradicional para obtener resultados óptimos del tratamiento.

Ventajas y desventajas de la liposucción con láser

La liposucción con láser tiene varias ventajas en comparación con la técnica tradicional pero también tienes ciertas desventajas:

Ventajas de la liposucción con láser

  • El tratamiento es más fácil, sin anestesia general y con menos riesgos.
  • Postoperatorio leve, en dos días se puede volver al trabajo.
  • Las incisiones son mínimas, de 1-2 mm, no necesitan puntos de sutura.
  • Causa un efecto de firmeza en la piel y tiene menor riesgo de irregularidades.
  • Posibilidad de tratar a pacientes o zonas anteriormente “inapropiados” como cara, interior del brazo, parte superior del abdomen, rodillas.

Desventajas de la liposucción con láser

  • Más cara y más lenta que liposucción tradicional
  • Limitaciones en la cantidad de grasa que se pueden extraer en cada tratamiento
  • No se puede realizar una lipoescultura, la grasa extraída con la técnica del láser no se podrá injertar de nuevo en otras partes del cuerpo.
  • Riesgo de quemaduras al tratar zonas grandes debido a un sobrecalentamiento.

Clínicas que realizan liposucción con láser

Cómo la liposucción con láser es una operación más simple y con menos riesgo, se realiza tanto en clínicas de cirugía estética bien equipadas como en consultas de cirugía privadas, más simples. La gran disponibilidad de técnicas hace que sea más importante informarse sobre la clínica, la formación del médico y su reputación.

Cómo se hace, el postoperatorio, imágenes, precios y riesgos de la liposucción con láser

Puede encontrar esta información en las diferentes páginas del menú a la izquierda.

 

« Liposucción tradicional | Liposucción con radiofrecuencia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad